Local

Polémica por la proliferación de badenes en Alcalá de Guadaíra

Tanto la oposición como los servicios de emergencia y conductores en general critican la altura de estas barreras para reducir la velocidad en las principales vías de la ciudad.

el 24 may 2010 / 19:29 h.

TAGS:

Los badenes que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está instalando por toda la ciudad están provocando el malestar de los conductores. El equipo de gobierno (PSOE) justifica su colocación ante la creciente demanda por parte de los vecinos, porque considera que son un elemento de seguridad vial al reducir la velocidad de los vehículos.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza se sitúan las reclamaciones planteadas por los servicios de emergencia y conductores en general, que demandan soluciones “menos agresivas”.

El PA se unió ayer a sus críticas y denunció “la excesiva proliferación de badenes”. El PA recalcó, además, que estos badenes “exceden en su altura e incumplen los tamaños fijados por la ley, lo que puede provocar destrozos en los bajos de los vehículos que circulan por ellos”. De igual modo, los andalucistas subrayaron que los que están pintados de azul y blanco tienen una superficie “resbaladiza”.

Se están colocando desde hace unos meses en las principales avenidas de la ciudad, como Santa Lucía, Constitución y General Prim. Es por ello que, el portavoz municipal del PA, Francisco Rubio, recordó que  “a inicios del pasado mes de abril la Diputación de Sevilla planteaba acciones para la adaptación de los badenes” en sus vías y exigió lo mismo para la ciudad.

  • 1