Local

Polémica por los ataques ''machistas'' de Oña a dirigentes socialistas

La secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Meli Galarza, exigió hoy a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, que retire "los ataques machistas" a las ministras y dirigentes socialistas Carme Chacón, Bibiana Aído y Leire Pajín publicados en su blog.

el 16 sep 2009 / 04:41 h.

TAGS:

La secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Meli Galarza, exigió hoy a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, que retire "los ataques machistas" a las ministras y dirigentes socialistas Carme Chacón, Bibiana Aído y Leire Pajín publicados en su bloghttp://www.blopp.es/blogs/esperanzaona/.

"Al valorar a estas personas, Oña no menciona sus currículum ni su capacitación profesional, y llega a la conclusión de que ninguna de ellas está en sus puestos por su propia valía, sino por su condición de mujer", indicó Galarza a través de un comunicado.

En este sentido, aseguró que no se imagina a un hombre del PP criticando a uno del PSOE por ser hombre. "Actitudes indignas y reaccionarias como la de Oña son ridículas, no tienen razón de ser y no benefician a nadie", subrayó.

"Comentarios como los de Oña son la base de la discriminación que sufre todavía en nuestro país la mitad de la población y que son también el caldo de cultivo de comportamientos tan detestables como la violencia de género", lamentó.

  • 1