Cultura

Polémica por los derechos del himno de Andalucía

El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, ha aclarado que los derechos del himno de Andalucía pertenecen al Ejecutivo andaluz y a todos los andaluces, por lo que aseguró que ha encargado a la Consejería de Cultura que se ponga en contacto con la sociedad General de Autores (SGAE).

el 15 sep 2009 / 22:11 h.

El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, ha aclarado que los derechos del himno de Andalucía pertenecen al Ejecutivo andaluz y a todos los andaluces, por lo que aseguró que ha encargado a la Consejería de Cultura que se ponga en contacto con la sociedad General de Autores (SGAE) para que se informe ante la posibilidad que esté cobrando por su uso comercial. Cervera explicó que los derechos de un uso comercial corresponden a la Junta, por lo que "he hablado con Cultura para que se ponga en contacto con la SGAE y aclarar los términos".

Por su parte, la SGAE recordó que el Himno de Andalucía, obra de Blas Infante, está "protegido y no pertenece al dominio público" y explicó que el mismo genera derechos de autor en el caso de que se emita a través de radio, televisión o si es fijado en un soporte fono o viodeográfico.

  • 1