Local

Polémica tras la expulsión de un alumno que denunció acoso

Un joven de 14 años, alumno del instituto María Inmaculada de Mairena del Alcor, ha denunciado que el centro le ha sancionado con 15 días de expulsión al negarse a retirar una denuncia policial por acoso escolar, que presentó contra un compañero de clase.

el 14 sep 2009 / 19:43 h.

TAGS:

La denuncia la presentó el pasado 15 de octubre ante la Policía Local de la localidad ya que, según su testimonio, estaba siendo acosado por un compañero desde hacía cuatro semanas.

Según su comparecencia ante la Policía, facilitada a la agencia Efe, los insultos fueron subiendo de tono hasta que a la salida de clase el día 15, el denunciado le cogió por el cuello, le tiró al suelo y comenzó a pegarle, tras lo que el denunciante tomó un ladrillo del suelo y le golpeó hasta que fueron separados por un profesor.

El denunciante aportó un parte médico sobre los arañazos y dolor cervical y en las escápulas que presentaba.

Por estos hechos, ambos alumnos fueron sancionados con dos días de expulsión por "conductas gravemente perjudiciales para la convivencia" tipificadas en el decreto de la Junta de Andalucía para la convivencia en centros educativos.

A la sanción de dos días de suspensión, impuesta el día 16 por la dirección del centro, se añadieron el día 19 otros tres por los mismos hechos. El mismo denunciante, y por los mismos hechos, recibió el miércoles una nueva sanción de 15 días de suspensión de asistencia a clase, computable a partir del jueves.

Su abogado, Rafael Villegas, dijo que atribuye esta sucesión de sanciones a "una represalia por parte de la directora del instituto ante la negativa del padre del alumno a retirar la denuncia por acoso". Los padres del alumno han denunciado ante la inspección educativa de la Junta tanto el acoso como las sanciones.

Por su parte, la directora del centro aseguró que en el expediente "se han seguido escrupulosamente todos los trámites" y que al alumno "no se le ha impuesto ninguna medida correctora". La consejería de Educación indicó que el lunes estará concluido el expediente y se facilitará información sobre el mismo.

  • 1