Menú
Local

Polémico anuncio de Johansson

La actriz protagoniza un spot sobre un artefacto que crea refrescos al estilo de Coca-Cola.

el 04 feb 2014 / 12:18 h.

TAGS:

Si hay un anuncio que ha estado rodeado de polémica durante estas semanas ha sido el de Scarlett Johansson para la empresa Sodastream, creadora de un artefacto que se limitaba a crear refrescos al estilo de Coca-Cola y Pepsi, pero en tu propia casa.

Un anuncio que para colmo no es nada escandaloso ya que ni Scarlett aparece semidesnuda, no hay comentarios salidos de tono ni nada. Simplemente la empresa de origen israelí estaba situada en el territorio ocupado de Cisjordania, cosa que ha levantado muchas críticas hacia la actriz por apoyar a dicha empresa, cuando ella era embajadora de Oxfam.

Y es que dicha ONG, está en contra de estos asentamientos que no son legales por parte de Israel, en territorios que deberían ser para los palestinos. Entre tanto revuelo, Scarlett finalmente dejaba de ser embajadora para Oxfam Internacional, por diferencias de opinión.

PASADO POR MONTAJE PARA SER EMITIDO EN LA SUPER BOWL. Pues bien, la cadena Fox, una de las encargadas de emitir la final de la Super Bowl y la NFL (National Football League) censuraban dicho vídeo, alegando que hacia competencia desleal ante las dos grandes empresas de refrescos, Coca-Cola y Pepsi, por la frase que suelta al final del spot la actriz: "Lo siento Coke y Pepsi".

Y es que estas empresas son grandes patrocinadores de dicha final, por lo que la cadena tendría miedo de que se enfadasen por apoyar un anuncio que ataca hacia las mismas. Sin embargo, uno también se replantea si la polémica por lo del territorio cisjordano no tendría algo que ver.

La cosa habría quedado aquí de no ser porque... ¡Finalmente si se ha emitido! Pero pasando por la sala de montaje antes, y así no herir a ambas marcas, Sodastream ha creado otro anuncio en el que se cambia la frase de Coca-Cola y Pepsi por otra: "Me encanta ayudar a la gente".

Una cosa si tenemos clara, Scarlett dice en dicho spot que: "Ojalá pudiera hacer este anuncio viral", una frase que viene al pelo ya que ante todo pronóstico, dicho anuncio si se ha convertido viral por las polémicas que ha suscitado. Nunca antes unos refrescos habían dado tanto de sí.

  • 1