Local

Poli Rincón: 'Ya nadie demanda polideportivos de pueblo'

El gerente de la Ciudad Deportiva de Umbrete repasa todas sus facetas en el mundo del deporte, también esta última tarea en el pueblo.

el 15 sep 2009 / 00:39 h.

TAGS:

-¿Cómo está funcionando la Ciudad Deportiva de Umbrete a los dos meses de apertura?

-De momento, sólo funciona la parte interior, a la espera de que el clima permita usar las canchas y las áreas de ocio exteriores. Van muy bien la sauna, la sala de musculación, el pabellón... Está recién abierto.

-¿Cuántos socios están ya matriculados desde que se inauguró el complejo?

-Un total de 1.270 y 280 cursillistas. El objetivo de Suprasport es llegar a los 2.000 usuarios y a este ritmo pondremos lista de espera antes de lo previsto. Porque no queremos que se masifique este complejo de tanta calidad.

-¿Qué grupo de edad es el más numeroso?

-Yo mismo estoy sorprendido: pensábamos en un perfil de 25 a 40 años y hay mucha tercera edad y 200 niños. Incluso cursillistas de seis meses solamente.

-¿Son nuevos vecinos del Aljarafe o los de toda la vida? ¿Vienen sólo de Umbrete?

-Los vecinos de Umbrete de todo tipo se han dado ya cuenta de que lo que importa es la salud, y nuestros clientes, eso sí, vienen desde Bormujos a Sanlúcar la Mayor porque no hay en Sevilla otra oferta como ésta.

-Muy cerca de aquí el Sevilla FC proyecta su ciudad deportiva. ¿Rivalidad más allá de la vida como jugador activo [en el Real Betis y en el Real Madrid]?

-Es que la ciudad deportiva del Sevilla FC en proyecto no tiene nada que ver con esto. El Aljarafe es una tarta inmensa, con polideportivos anticuados y los consistorios, que no son los mejores gestores en la materia, al frente. Umbrete eligió un modelo idóneo que combina la participación pública con la privada, y estas instalaciones son modélicas en este sentido.

-¿Y no se merece el Aljarafe por su tamaño un equipo de fútbol, al menos en Segunda División?

-En el Aljarafe hay 30.000 deportistas. ¿Dónde los meten? Se pueden pensar en dar los primeros pasos para tener cierto nivel en las competiciones. Pero volviendo a los polideportivos, la gente no los demanda. Buscan deporte, pero también cierta terapia y nutrición.

-¿Esto de gestionar una ciudad deportiva es una manera de mantener vivo el gusanillo tras colgar las botas?

-Después de retirarme hice un máster de gestión y dirección de centros deportivos, pero creo que lo mejor es mi equipo: Pablo Mozo, al frente de actividades, Tatiana en la zona de aguas, Juan Carlos... el director financiero, Fernando Blázquez, Laura, de mercadotecnia, José Manuel Ramos y Julián de Nicolás, del consejo de administración del grupo Mantrasa, Pepe Cantos, el informático...

-Esto parece más fácil que marcar goles...

-Pues me es más difícil la gestión. Tiene muchas más cosas que dependen de ti. Pero el deporte me apasiona.

-Y lo vive también desde Carrusel deportivo (SER)...

-Le debo a Paco González el haber podido vivir con intensidad el fútbol después de retirarme del mismo. Gracias también a Pepe Domingo Castaño, a Tomás Guasch, a Jorge Hevia... si es que son mi segunda familia, porque llego a la radio los domingos hora y media antes y para mí es como estar concentrado antes del partido. Mi familia sabe que hay que sacrificar todos los fines de semana.

  • 1