miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Policías, superhéroes y nuevos agentes del FBI eligen Cuatro

La cadena compra ‘Rookie Blue’, ’No ordinary family’ y ‘Mentes criminales 2’

el 17 jul 2010 / 19:12 h.

Cuatro mantiene su apuesta por la ficción extranjera y, con vistas a la próxima temporada, ha adquirido los derechos de emisión en España de Rookie Blue, No ordinary family y del futuro spin off de Mentes criminales, series producidas por las cadenas estadounidenses ABC y CBS.
En Rookie Blue, de la ABC, un grupo de policías recién licenciados ha de enfrentarse a sus primeros días en el trabajo, plagado de peligros pero también de romances, competitividad y compañerismo. Andy McNally, hija de un agente, será la protagonista.

Esta ficción, en la que participan los actores Missy Peregrym, Enuka Okuma, Gregory Smith, Charlotte Sullivan y Travis Milne, se estrenó en Estados Unidos y Canadá el pasado 24 de junio y tras la emisión de tres capítulos se ha firmado su renovación para una segunda temporada.
No ordinary family, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para septiembre en la ABC, narrará la vida de una familia que tras sufrir un accidente de avión desarrolla poderes sobrenaturales con los que habrá de lidiar en su día a día.

El padre, policía, tendrá que adaptarse a su nueva fortaleza física; la madre, científica, posee la cualidad de correr a la velocidad de la luz; la hija mayor puede oír los pensamientos de la gente y el niño desarrolla una capacidad cerebral insólita.

La idea de esta producción a lo Increíbles procede de los creadores de Cinco hermanos y Dawson crece, Greg Berlanti y Jon Feldman.

Los intérpretes Michael Chiklis, Julie Benz y Romany Malco se meterán en la piel de estos seres poco corrientes que vivirán las ventajas y los inconvenientes de sus súper poderes.

Del spin-off de Mentes criminales poco se sabe de momento, al margen de que se encuentra en fase de producción y de que estará protagonizado por Forest Whitaker, ganador del Oscar por El último rey de Escocia.

La futura serie de CBS aún no ha sido bautizada, pero su personaje principal será Sam Cooper, quien ejercerá de líder de un nuevo grupo de criminalistas de élite del FBI que analizará la conducta de los asesinos para detenerlos. El protagonista, que apareció en la quinta temporada de Mentes criminales, esconde un secreto y emplea métodos poco ortodoxos para resolver los casos. Su estreno está previsto en EEUU para 2011.

Por otra parte, una historia de amor y aventuras salpicada con elementos de western es el eje argumental de Tierra de lobos, la nueva serie que Telecinco ha comenzado a grabar esta semana y que será la "gran apuesta" de la cadena para el otoño.

Tierra de lobos, producida por Telecinco y Multipark Ficción, está ambientada en la España de finales del siglo XIX y recoge las aventuras de los hermanos Bravo (Álex García y Junio Valverde), dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal.

Para el director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, la serie reúne "tres claves principales": una historia de amor imposible, la aventura de acción de los personajes y un secreto, el que guarda la tierra que los protagonistas defienden contra la injusticia de un cacique.

  • 1