Local

Policías y bomberos piden el cumplimiento de los acuerdos en las puertas del Ayuntamiento

Lamentan que de esta forma no se puede "pretender dar un servicio de calidad al ciudadano cuando no tenemos los medios para ello".

el 19 mar 2010 / 11:42 h.

TAGS:

El alcalde saluda a los bomberos y policías que protestaban en las puertas del Ayuntamiento.

Varias decenas de policías y bomberos de Sevilla se han concentrado hoy en las puertas del Ayuntamiento, donde han pedido el cumplimiento de los acuerdos firmados "años atrás y que el Ayuntamiento no cumple".

Así ha especificado en declaraciones a Efe el presidente del sindicato profesional de policía municipales de España, Manuel Bustero, que ha explicado que estos incumplimientos "afectan muy mucho al desempeño de nuestro trabajo como la falta de patrulleros, las instalaciones, los vestuarios y las trasmisiones". Ha lamentado que de esta forma no se puede "pretender dar un servicio de calidad al ciudadano cuando no tenemos los medios para ello".

Acompañado por el secretario general en Sevilla del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Carlos Bernabé, ha señalado que hay muchos puntos "que afectan a los dos colectivos como temas de instalaciones o vestuarios" y ha asegurado que el Ayuntamiento se quiere gastar el dinero "en otras cosas más importantes para ellos, más que prestar un servicio de calidad en materia de policías y bomberos".

Ha informado de que esta mañana han tenido una reunión con el delegado de convivencia y seguridad, Alfonso Mir, quien les ha explicado que el próximo lunes tendrá una reunión con el interventor y con la delegada de hacienda, tras lo que les ha vuelto a convocar el martes "para ver si podemos avanzar en ponerle fecha a las cuestiones que estamos planteando".

Por su parte, Bernabé ha recordado las 114 vacantes que sufren de los años 2006, 2007, 2008 y 2009 y ha pedido "un compromiso firme con fecha de exámenes y de entrada". "Si el martes solucionamos todo, no habrá ningún problema por nuestra parte", ha añadido, aunque ha puntualizado que ya llevan tres años "dándole al Ayuntamiento un margen de confianza que se ha acabado" y ha apuntado que estas cuestiones "se tienen que resolver este año".

  • 1