Local

Política hasta en el patio interior

El candidato socialista, Juan Espadas, visita la barriada Villegas y promete acabar con la degradación en los patios interiores.

el 24 feb 2011 / 15:05 h.

TAGS:

Juan Espadas, candidato del PSOE.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este jueves con los vecinos y los representantes de la intercomunicad de la barriada de Villegas los patios interiores de esta zona de la ciudad y se ha comprometido a su arreglo para el próximo mandato. Espadas ha asegurado que su planteamiento "será el de una intervención que permitirá mejorar esos patios y la calidad de vida de las viviendas. Vamos a mejorar el alcantarillado y los elementos pluviales de estas zonas para regularizarlas".

"Ya el ayuntamiento está realizando actuaciones similares a lo que yo planteo como en Pío XII. Los patios requieren de una pavimentación y de una actuación de Emasesa par mejorar las conducciones. Se necesita además un espacio ordenado que tuviera un control de accesos por parte de los vecinos", señala Espadas según un comunicado del PSOE.

Para el candidato del PSOE se trata de "barriadas que crecieron de forma desordenada y requieren una intervención para que sigan teniendo futuro. Como en otras zonas de la ciudad, la barriada de Villegas tiene gran parte de su población que son gente mayor, personas que vinieron hace 35 años a vivir aquí, y las zonas comunes requieren intervenciones así como las viviendas. Los patios interiores son utilizados para dejar objetos y a pesar de ser privados, tienen un alto nivel de degradación y están afectando a los edificios sobre todo con humedades".

Por otra parte, el candidato socialista ha explicado que "estuve ya hace un par de meses en el barrio y ya visité las instalaciones para la atención de salud mental del Virgen Macarena que se encuentran aquí, que son modulares, y que en poco tiempo se van a trasladar al centro de salud de Alamillo. Por tanto estas instalaciones quedan libres y mi compromiso es trabajar con la Junta de Andalucía para que pueda ubicar un centro de mayores y conseguir así que las asociaciones del barrio tengan un lugar para compartir tiempo y hacer actividades para esta zona ya que están en buen estado de conservación y en vez de desmantelarlas las podamos ceder a los mayores y poder desarrollar talleres y programas para el barrio".

  • 1