Local

Política muy sucia

Tú me insultaste. No, fuiste tú. ¿Quién sabe la verdad? Lo único cierto es que lo ocurrido en Gines en el último pleno es de vergüenza, con munícipes inmersos es un espectáculo lamentable que al final, si llega a los tribunales...

el 15 sep 2009 / 00:58 h.

Gines. Tú me insultaste. No, fuiste tú. ¿Quién sabe la verdad? Lo único cierto es que lo ocurrido en Gines en el último pleno es de vergüenza, con munícipes inmersos es un espectáculo lamentable que al final, si llega a los tribunales, será la historia de siempre de tu palabra contra la mía, mientras que los ciudadanos tienen que mirar atónitos cómo sus representantes caen bajo en medio del clima electoral. No es el único caso, sino que situaciones de éstas se viven en bastantes pueblos y los comunicados con denuncias cruzadas llegan a la prensa para esparcir más el hedor.

Espartinas. El PSOE de Espartinas está que trina. Menos de 12 horas duraron las pancartas que colgaron en la Avenida Jerónimo Leal, en incluso en la Casa del Pueblo, para hacer campaña electoral. Las pancartas, las que llevan el lema "Vota con todas sus fuerzas", estaban destrozadas ayer a primera hora, cuando habían sido colocadas la noche anterior. Eso sí, los nombres franquistas del nomenclátor no se quitaron hasta hace tres días.

Valencina de la Concepción. Podría haberse acogido a las excepciones fijadas para cumplir el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para los de menos de 10.000 habitantes. No obstante, el nuevo equipo de gobierno está decidido a reiniciar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que antes de la llegada de la citada flexibilización no hubiera pasado el filtro de la Consejería de Obras Públicas. Es una buena decisión si, como promete el PSOE, se hace para incorporar las propuestas de las mesas ciudadanas de participación que se crearán.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1