Local

Políticos de carrera

La Olavide, la Diputación y Cajasol presentan la Escuela de alta gestión

el 29 jun 2010 / 18:17 h.

TAGS:

El 17 de septiembre, la Pablo de Olavide, la Diputación de Sevilla y Cajasol ponen en marcha de forma oficial la que será la primera Escuela de alta gestión pública en Andalucía. Una suerte de academia de primerísimo nivel en la que profesores de referencia de todo el mundo enseñarán a los futuros líderes locales (fundamentalmente cargos políticos) a ejercer esta función con éxito.


Cómo hablar en público, como gestionar de forma eficiente el tiempo, cómo hacer una reunión efectiva, cómo captar fondos europeos o cómo no dejarse engañar por los sondeos son algunos de los temas que se abordarán en las distintas líneas formativas que ha diseñado el equipo directivo de la Escuela, dirigida por el sociólogo y periodista Xavier Coller.


La oferta “vertebral” del nuevo centro, presentado ayer en la Casa de la Provincia, serán dos másteres titulados Liderazgo en alta gestión y Sociedad, administración y política: sostenibilidad y cambio global. La matriculación se abrirá el próximo jueves y estará abierta, en una primera fase, hasta el próximo 25 de julio. Después habrá un segundo intento desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre. Como aliciente para este primer curso, la Olavide pondrá precios “promocionales”, anunció Coller. El horario y los días en los que se recibirán las clases serán: viernes por la tarde y sábado por la mañana. Para que no haya escapada general, se realizará un control digitalizado de la asistencia. De cualquier caso, para aquellos que no puedan asistir algún día, las clases más relevantes quedarán grabadas y colgadas en la página web del centro. Éste dispondrá de tres sedes: el Palacio de los Briones en Carmona, las instalaciones de Cajasol en Bormujos y la Casa de la Provincia.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, pidió a todas las instituciones implicadas en este proyecto que lo mimen porque el hecho de ser la primera Escuela de alta gestión pública de Andalucía hará que “todos los ojos estén puestos en nosotros”, afirmó.


“Tenemos unas aspiraciones humildes, no pretendemos competir con nadie”, apostilló Coller en su presentación. Por su parte, el rector de la Olavide, Juan Jiménez, resaltó el “gran nivel de independencia” con el que nace la Escuela.

  • 1