Local

Polonia asegura que nadie le va a quitar la organización de la Eurocopa 2012

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Michal Listkiewicz, aseguró hoy que no hay riesgo de que Polonia y Ucrania pierdan la organización de la Eurocopa de 2012, después de que su colega italiano, Antonio Matarrese, afirmase que estos países no están preparados.

el 14 sep 2009 / 23:22 h.

TAGS:

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Michal Listkiewicz, aseguró hoy que no hay riesgo de que Polonia y Ucrania pierdan la organización de la Eurocopa de 2012, después de que su colega italiano, Antonio Matarrese, afirmase que estos países no están preparados y pidiese que sea Italia la sede.

"No hay peligro de que nadie, incluyendo Italia, nos arrebate la organización del campeonato de europa", explicó en rueda de prensa Listiewciz, quien quiso tranquilizar a los aficionados polacos e insistió en que se cumplirán los plazos previstos para la puesta a punto de los nuevos estadios y las infraestructuras necesarias para poder acoger este evento deportivo.

Listkiewicz respondía así a las declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Antonio Matarrese, quien pidió a la UEFA que reconsidere su decisión de que Polonia y Ucrania sean los anfitriones de la Eurocopa debido a la poca preparación y experiencia de estos países.

"Polonia y Ucrania necesitan aún mucho tiempo para concluir sus infraestructuras y sus nuevos estadios, mientras que nosotros ya estamos listos y tenemos la experiencia para ser sede de un evento como éste", dijo Matarrese.

Las dudas no sólo llegan desde Italia, sino que también son muchos los polacos que creen que no se cumplirán los plazos para concluir las obras e inaugurar los nuevos estadios a tiempo, fundamentalmente por la falta de trabajadores que vive Polonia tras las oleadas de emigración de los últimos años.

La situación llega a tal punto que el gobierno estudia el empleo de 20.000 presidiarios en las construcciones para la Eurocopa, lo que permitiría acelerar los trabajos y ajustarse al calendario fijado con la UEFA.

  • 1