Economía

Pomatta presenta su dimisión como consejero de Mutua Madrileña

El ex presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez-Pomatta, presentó su dimisión como consejero de la aseguradora, después de que el pasado enero fuera sustituido al frente de la entidad.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

El ex presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez-Pomatta, presentó su dimisión como consejero de la aseguradora, después de que el pasado mes de enero fuera sustituido al frente de la entidad por Ignacio Garralda ante sus problemas de salud.

Mutua Madrileña confirmó que la entidad ha recibido la dimisión de Pomatta como consejero, pero rehusó pronunciarse sobre si la aceptará, así como sobre los motivos concretos que le han llevado a adoptar esta decisión.

La renuncia se produce dos días antes de la junta general ordinaria de la entidad y tras varios meses de divergencias con la compañía, ya que el ex presidente impugnó ante un tribunal mercantil su destitución, que fue adoptada por unanimidad del consejo de Mutua por la prolongada baja por enfermedad y la previsible duración de su convalecencia.

Además, el ex presidente reclamó a la aseguradora el cobro de 19,5 millones de euros por el plan de pensiones, petición que el consejo de administración de Mutua Madrileña decidió no atender también por unanimidad.

  • 1