Local

Ponce denuncia que sufrió 'mobbing'

El ex director adjunto de Mercasevilla recurre su despido por falta de motivación.

el 29 nov 2009 / 19:22 h.

TAGS:

El ex director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce, imputado por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales al grupo hostelero La Raza, afirma en el recurso contra su despido que sufrió "acoso y mobbing laboral" desde que fue cesado de sus funciones en febrero.

Ponce, que alega ante el juzgado que su despido fue nulo por vulnerar sus derechos fundamentales, y recuerda además que se le acusa por hechos prescritos según el convenio colectivo de Mercasevilla, asegura que desde que lo cesaron en febrero "fue destinado a una habitación apartada, dentro de la nave del pescado, lugar hasta ese momento destinado a almacén y que fue vaciado para colocarlos allí sin ocupación, tarea, medios de trabajo, etc.", con el objetivo de lograr su "baja voluntaria habida cuenta de la inconsistencia de los motivos de despido ahora alegados".

En su recurso, Ponce dice que "la simple inclusión" como imputado en el presunto cobro de comisiones ilegales "no puede en modo alguno ser causa de despido", como alegó la empresa al comunicarle esta decisión, ya que "atenta contra sus derechos fundamentales" al no permitirle esgrimir la presunción de inocencia y vulnera su derecho de defensa. Según su recurso, debe existir una "sentencia firme" para despedirlo.

Además, recuerda que esos hechos están prescritos según el artículo 61 del convenio colectivo de Mercasevilla, ya que Ponce fue despedido en septiembre, más de seis meses después de los hechos. Ponce niega además otros motivos alegados en su despido, como la falta de justificación de algunos gastos.

  • 1