Local

Ponce dice que fue Mellet el que le ordenó que pidiera la comisión

El exdirector de Mercasevilla le dijo a Ponce que seguía las indicaciones de Rivas

el 04 oct 2012 / 11:25 h.

TAGS:

El exsubdirector de Mercasevilla Daniel Ponce ha asegurado hoy en el juicio que fue el exgerente Fernando Mellet quien le indicó que solicitara a los empresarios de La Raza la "colaboración con la Junta". Según Ponce, Mellet le comentó que había recibido la orden de reclamar los 300.000 euros del exdelegado de Empleo Antonio Rivas, aunque éste nunca le comentó a él directamente este extremo.

Ponce, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha afirmado que "mandé al carajo" a Mellet cuando éste le dijo que tenía que pedir la "colaboración con la Junta" a los empresarios. Sin embargo, dice que aceptó porque Mellet le comentó que ellos ya sabían que tenían que aportar 300.000 euros para fines sociales. De hecho así se lo comentó a uno de los empresarios en una reunión a la que sólo acudió Ponce, previa a la que luego fue grabada. Ponce ha reconocido que el empresario se quedó "un poco pillado".

El exsubdirector también ha explicado que Mellet le comentó que "el que le ha llamado para solicitar la colaboración fue Rivas, pero a mí Rivas nunca me ha dicho nada". Por último, ha asegurado que cuando planteó a La Raza la "colaboración" la exdirectora de proyectos Regla Pereira no estaba presente.

  • 1