Local

Ponce recurre ante el Cemac su despido como director adjunto de Mercasevilla

el 03 nov 2009 / 15:10 h.

TAGS:

El ex director adjunto de la sociedad pública Mercasevilla Daniel  Ponce, imputado por un supuesto intento de cobro de comisiones  ilegales y por las irregularidades detectadas en la enajenación de  los suelos del antiguo mercado central, ha recurrido su despido ante  el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), lo que  constituye el paso previo a la denuncia de la decisión administrativa  por la vía Social.

Fuentes de la defensa de Ponce informaron a Europa Press de que  ante el Cemac se ha formulado la correspondiente papeleta de  conciliación relativa al despido de este ex director adjunto de  Mercasevilla. El Cemac. así, habrá de convocar a las partes a un acto  de conciliación en torno a este despido consumado el pasado 6 de  octubre.

En el momento en el que fracase el acto de conciliación, la  representación jurídica de Ponce denunciará el despido ante los  juzgados de lo Social al objeto de que tal medida sea declarada "nula  o improcedente". Fue el pasado 6 de octubre cuando el nuevo director  gerente de Mercasevilla, participada en un 51 por ciento por el  Ayuntamiento hispalense y en un 48 por ciento por Mercasa, entregó a  Daniel Ponce su carta de despido, solución que deriva del expediente  disciplinario incoado en su contra por los hechos investigados por el  juzgado de Instrucción número seis.

Jordi Maymó, según relató a Europa Press el presidente del comité  de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), informó ese día  a Ponce que sus alegaciones y las del propio comité de empresa habían  sido rechazadas en el marco del citado expediente disciplinario, que  finalmente culminó con el despido del aludido.

El comité de empresa, de hecho, había participado en el periodo de  alegaciones del expediente disciplinario incoado contra Ponce y había  reclamado a la directiva de Mercasevilla "prudencia y rigurosidad" a  la hora de resolver el expediente, porque sería "difícil" obrar en lo  laboral "mientras no se resuelva" la causa judicial. Así, el comité  de empresa se pronunció en contra de "un despido que no goce de las  debidas garantías", sobre todo porque las consecuencias de lo que  ocurra "las pagarán Mercasevilla y sus trabajadores".

Daniel Ponce, cesado como director adjunto al poco de que el ya ex  director de Mercasevilla Fernando Mellet dimitiera, seguía figurando  en la plantilla de esta sociedad pública y, según había denunciado  públicamente el PP, gozaba de un sueldo de 5.488,56 euros al mes pese  a su imputación en los hechos investigados por la juez de Instrucción  número seis, Mercedes Alaya.

  • 1