Local

Ponce sale por la Puerta Grande de la Malagueta

Enrique Ponce conquistó ayer la plaza de toros de La Malagueta después cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande, merced a una importante actuación y dimensión con un toro de Román Sorando, dando su enésima lección en cuanto a capacidad y maestría.

el 15 sep 2009 / 10:29 h.

TAGS:

Enrique Ponce conquistó ayer la plaza de toros de La Malagueta después cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande, merced a una importante actuación y dimensión con un toro de Román Sorando, dando su enésima lección en cuanto a capacidad y maestría. Esas dos orejas llegaron en el cuarto, un animal incierto de Sorando que el de Chiva logró, a fuerza de tragar, romperlo por momentos hacia delante. Una vez que el toro terminó por entregarse, el valenciano se gustó muchísimo, ligando los muletazos y rompiéndose con el toro, en una faena de un nivel muy alto. Le pidieron con fuerza las dos orejas, finalmente concedidas. Por su parte, Javier Conde cortó una oreja a un gran toro de Román Sorando. El peor lote de la corrida se lo llevó el diestro Salvador Vega.

otros festejos. En Aracena, los rejoneadores Joao Moura, Peblo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura salieron ayer a hombros de la plaza de Aracena (Huelva) tras cortar dos, cuatro y tres orejas, respectivamente, en el primer festejo de la feria de esta población. Se lidiaron seis toros de Luis Terrón, de buena presentación y buen juego. Joao Moura: oreja y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas. Diego Ventura: oreja y dos orejas.

Juan José Padilla, Salvador Cortés y Ambel Posada salieron ayer a hombros de la plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Padilla: oreja y dos orejas. Salvador Cortés: dos orejas y dos orejas. Ambel Posada: oreja y dos orejas.

En Cuenca

César Jiménez prorrogó ayer su línea ascendente logrando arrancar una oreja a cada ejemplar de un lote muy justo de raza y fuerza, y escasos de presentación, del matador gaditano Jesulín de Ubrique. César Jiménez, oreja en ambos. Alejandro Talavante, silencio y ovación. Daniel Luque, ovación y silencio.

En Constantina

Media plaza. Tres toros de Mercedes Pérez Tabernero y tres de Albarreal, el cuarto de nombre Exquisito, indultado. Finito de Córdoba, silencio y dos orejas y rabo simbólicas. El Cordobés, dos orejas y silencio. Jiménez Caballero, oreja en ambos.

  • 1