Local

Ponce se querellará contra el Pleno por aprobar su despido

El ex directivo de Mercasevilla dice que es ilegal, porque ya hay una sentencia que señala que es improcedente.

el 10 may 2010 / 19:32 h.

TAGS:

imputado. Daniel Ponce Verdugo, a su llegada a los juzgados acompañado de su abogado.

El abogado de Daniel Ponce, el ex subdirector de Mercasevilla imputado en la causa judicial, anunció ayer que va a presentar una querella contra todos los miembros del Pleno, incluido el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por aprobar su despido a propuesta del PP. El letrado, Simón Fernández, aseguró que los miembros del Pleno incurrieron en un presunto delito de prevaricación al aprobar un despido que ya fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social número 11.

El despido disciplinario de Ponce fue aprobado por el Pleno municipal el pasado 16 de abril a propuesta del PP. Según explicó el abogado, la decisión de la Corporación Municipal fue "acordar un despido disciplinario sin más", ya que está "basado en motivos genéricos" que, en cualquier caso, serían "idénticos a los que ya fueron enjuiciados y sentenciados". Además, Fernández insistió en que no se ha concretado "la falta disciplinaria" que lo justifique, por lo que entiende que se ha llevado a cabo "con presunta conciencia de su ilegalidad", ya que todos "son plenamente conocedores de la citada resolución judicial declarativa de la improcedencia del despido previo" y de que Ponce ha solicitado acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Es más, el abogado recordó que la propuesta de despido partió del PP para, precisamente, evitar que Ponce se acoja al ERE, lo que constituye "una decisión arbitraria y adoptada presuntamente con total conocimiento de su injusticia e ilegalidad".

Fernández también justificó su decisión en el hecho de que el alcalde manifestó en el Pleno que "aunque los servicios jurídicos desaconsejaban apoyar la propuesta del Grupo Popular, da igual, lo hacemos para que resplandezca la verdad", según publicaron los medios de comunicación. Además, lamentó que el Pleno votara la propuesta, a sabiendas de que el hecho de estar imputado en una causa penal no es motivo de despido.

Por ello, el abogado insistió en que de seguir con la propuesta se querellarán contra el alcalde, el Pleno y el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez.

  • 1