Local

Poner freno a los accidentes en carretera

Bajo el lema Ponle freno, el grupo Antena 3 ha puesto en marcha una macrocampaña por la seguridad vial que tendrá reflejo en los informativos, los programas de ficción y entretenimiento de los medios del grupo, según informó ayer el consejero delegado, Maurizio Carlotti.

el 15 sep 2009 / 00:49 h.

Bajo el lema Ponle freno, el grupo Antena 3 ha puesto en marcha una macrocampaña por la seguridad vial que tendrá reflejo en los informativos, los programas de ficción y entretenimiento de los medios del grupo, según informó ayer el consejero delegado, Maurizio Carlotti.

Al acto de presentación de esta campaña asistieron también el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director del área de televisión del grupo, Mikel Lejarza; el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el dos veces campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, que será el asesor general de la campaña.

Carlotti señaló que "pocas veces tenemos ideas tan claras de lo que tenemos que hacer, porque de lo que se trata es de salvar vidas", y dijo que la seguridad vial no es responsabilidad de nadie en concreto y "sí de todos". "No estamos ante una plaga bíblica, porque lo que hay que hacer es concienciarse. Esto no es una campaña sino un compromiso con el que Antena 3 se involucra, y nos sentiremos culpables si esto sigue igual", señaló Maurizio Carlotti.

Por su parte, Mikel Lejarza dijo que hacer campañas de este tipo "nos permite hacer la televisión que queremos hacer" y explicó que la pieza fundamental de esta campaña son los informativos, en los que, todos los viernes, el programa de reportajes de investigación A fondo estará relacionado con el tema de la seguridad vial, al igual que en la información meteorológica.

Los programas de ficción de la cadena también están trabajando para incluir este tema. "Ya se ha hecho en La familia Mata y también en El síndrome de Ulises, y se incluirá en El internado y otros espacios de ficción. En los programas de entretenimiento, será el concurso La ruleta de la fortuna, líder de audiencia en su franja horaria, el que, una vez al mes, incluya temas sobre seguridad vial, y todas las semanas se incluirá en el panel del programa el epígrafe Ponle freno.

"Onda Cero acepta este compromiso como grupo -dijo el presidente de la cadena, Javier González Ferrari- porque somos lo mismo, tenemos la misma filosofía y no nos queremos resignar al hábito de los muertos en carretera". Dijo que es una acción "transversal, donde estarán implicadas Onda Cero y Europa FM, esta última es muy importante, porque la escucha un público joven", además, con la ventaja de que "radio y coche están muy unidos".

  • 1