Local

Ponferrada congrega a las estrellas de la televisión y la música

La ciudad de Ponferrada (León) congregó hoy a un buen número de estrellas de la televisión, la música o el cine, durante la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

el 15 sep 2009 / 03:28 h.

La ciudad de Ponferrada (León) congregó hoy a un buen número de estrellas de la televisión, la música o el cine, durante la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, premiado en la categoría de Política, fue uno de los últimos en llegar a la ceremonia, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudió a recoger su galardón.

Las decenas de ponferradinos que se congregaron para recibir a los premiados tributaron las mayores ovaciones a los integrantes del dúo musical Estopa, los hermanos David y José Muñoz, que llegaron en un camión de Bomberos de época acompañados por el Gran Wyoming, galardonado en el apartado de televisión.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recibieron su premio tras una gira conjunta que el cantautor catalán calificó como "maravillosa".

Serrat señaló que acudía "a acompañar la fiesta de un amigo en casa de un amigo", en alusión al ponferradino Luis del Olmo, conductor del programa "Protagonistas" de Punto Radio y promotor de esta gala que se celebra anualmente en Ponferrada.

La lista de premiados en el ámbito musical se completó con la soprano Ainoha Arteta y el cantante de boleros Moncho.

También acudió a la gala la actriz Concha Velasco, que se mostró "encantada" con el premio.

El actor Eduardo Noriega acudió a recoger el premio en la categoría de cine y Rafael Álvarez "El Brujo" recibió el Micrófono de Oro dedicado al teatro.

En el apartado deportivo, el premio recayó en el golfista Severiano Ballesteros, que llegó a la gala, como el resto de los galardonados, a bordo de un coche de época.

En el ámbito radiofónico, los galardones de esta edición recayeron en Juan Ramón Lucas (RNE), Carlos Alsina (Onda Cero), Carles Francino (Cadena Ser), Ana García Lozano (Punto Radio), la Cadena 100 (Cadena Cope), Olga Beberide (Grupo Radio León) y "Primera Plana" (Punto Radio).

Pepa Bueno y Jordi Hurtado también acudieron a recibir sendos Micrófonos de Oro, que hicieron extensivos a sus compañeros de TVE.

Igualmente, comparecieron en la gala otros premiados en el ámbito televisivo como Susana Griso, presentadora de Antena 3, Manuel Torreiglesias, de TVE, o Luis Roderas, de Cuatro.

El matador Javier Conde recibió el premio taurino y acudió a recogerlo con su esposa, la cantante Estrella Morente.

El galardón empresarial recayó este año en Mapfre, mientras que el Micrófono de Oro de la moda fue para Carolina Herrera, el de la comunicación para José Luis Ulibarri, el de la danza para María Carrasco y el de la cocina para Carme Ruscalleda.

La gala contó además con la presencia de miss España, Patricia Rodríguez, la presentadora Paloma Lago o el torero Miguel Baez "Litri".

  • 1