Local

Pons: "Aquí por el regalo de cuatro corbatas te persiguen"

El PP cierra filas en torno a Camps a pesar de que el fiscal le acusa de cohecho.

el 12 feb 2011 / 21:20 h.

TAGS:


El PP sigue arropando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, obviando la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de que se le imponga a Camps una multa de 41.250 euros por cohecho continuado al haber aceptado regalos de la trama Gürtel.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, llegó a denunciar ayer que "con los fiscales, los españoles no son iguales ante la ley". "Aquí por el regalo de cuatro corbatas te persiguen", mientras que "a unos dirigentes andaluces que se han gastado el dinero de los parados en pensiones de lujo, no les dicen ni mu", apostilló.


Así lo señaló durante su intervención en un almuerzo con militantes en Alzira (Valencia) para presentar a los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes, al que también asistió el presidente del PPCV, Francisco Camps, entre otros.


González Pons remarcó que "en España, los fiscales no te tratan igual si eres de un partido o de otro", de manera que, "no veréis a los fiscales impulsando el caso Faisán, las subvenciones de diez millones de euros del expresidente de la Junta andaluza Manuel Chaves a su hija o persiguiendo a los que se están gastando el dinero de los parados en ERE de lujo", reprochó en referencia a los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados a cuenta de la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas en Andalucía.


Tras estas críticas a la Justicia, González Pons, remarcó que Camps, "no será el candidato" del partido a la Generalitat en futuro, sino que ya "es el candidato", aunque rehusó confirmar si la proclamación formal se producirá en el acto de los populares los próximos días 4 y 5 de marzo en Palma de Mallorca.


El portavoz popular, remarcó que no le gusta "hablar en futuro" de la candidatura de Camps a la jefatura del Consell. Sin embargo, respecto a la posibilidad de que la confirmación formal llegue a principios de marzo en Palma, se limitó a señalar: "será el Comité Electoral Nacional el que designe a los candidatos".


Asimismo, preguntado por si el PP mantendría la candidatura de Camps en el caso de que se abriera juicio oral contra él por el caso Gürtel, indicó que el partido "no contempla esta hipótesis". "Todavía el juez no ha dicho si archiva o no archiva el caso y en la medida en la que estamos convencidos de la inocencia de Camps, estamos convencidos de que el caso será archivado", sentenció.


González Pons, al igual que manifestó el viernes la dirección nacional del PP, ratificó que considera "desproporcionado" que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho continuado en la causa de los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel. "Creemos que Francisco Camps es inocente y, por lo tanto, cualquier petición de condena nos parece por sí misma desproporcionada", concluyó el popular.


Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y consejero de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, acusó a la Fiscalía de "presionar" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al presentar un escrito de acusación contra Camps, "justo cuando ya estamos en plena precampaña electoral".
El presidente de la Generalitat valenciana, sin embargo, eludió ayer pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que aseguró que lo que le "ocupa" y "preocupa" en estos momentos son las próximas elecciones municipales.


Debe salir. El que sí fue muy crítico fue el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que si mantiene un "mínimo de ética, de dignidad y de coherencia política", suspenda de militancia a Camps, y fuerce su "salida inmediata" de la Generalitat. Además, le acusó de ser "el cómplice político de Camps y el responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana".
En la misma línea que Alarte se pronunció el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien pidió al presidente del PP que se "desmarque" de Camps, por considerar que "aunque la situación judicial está en una especie de limbo, el cerco se va cerrando más". Lara señaló que hay que saber a cambió de qué se hicieron los regalos.

  • 1