Local

Pons califica de "injusta" la dimisión de Camps, "un buen político y un buen hombre", y augurá que "volverá"

"Deja la política para resolver una situación injusta sin perjudicar a su partido, y cuando se haya resuelto esa situación injusta estoy convencido de que volverá", afirma el dirigente del PP.

el 20 jul 2011 / 16:50 h.

TAGS:

  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la dimisión de Francisco Camps es una de las situaciones más injustas que ha visto en la vida y ha definido al ya expresidente de la Comunidad Valenciana como "un buen político, un buen presidente y un buen hombre". Además, ha augurado que "volverá" a la política una vez que resuelva "esta situación tan injusta".

    "La política conlleva muchas veces situaciones injustas. Y de todas las situaciones injustas que visto en mi vida, esta es posiblemente la más injusta. Hoy nadie quiere más al Partido Popular de España que Francisco Camps, nos ha dado a todos una lección de saber estar en política y de saber estar atrás en política", ha sostenido González Pons en declaraciones a los medios antes de participar en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

    El dirigente 'popular' ha insistido en calificar a Camps como "un buen hombre aunque no todo el mundo lo sepa" y ha lamentado que haya tenido que dejar el puesto "que acaba de ganar en las elecciones" porque considera que "es lo mejor para su partido". Según ha explicado, el expresidente valenciano ha creído que dando "un paso atrás ayudaba a que España se produzca un cambio político.

    "Se va probablemente el mejor presidente de la Generalitat", ha insistido González Pons antes de defender que Camps ha logrado poner en la Comunidad Valenciana en el lugar que los ciudadanos "habían soñado siempre". "Estoy convencido de que esto será un paréntesis y Camps, por el bien de los valencianos y los españoles, cuando se haya resuelto esta situación injusta, volverá", ha revelado.

    "Camps, mi amigo Francisco Camps, no deja la política para irse de la política --ha subrayado en su primera valoración de la decisión del ex presidente valenciano de dejar la Presidencia autónoma para enfrentarse a la acusación de un presunto delito de cohecho impropio-- Deja la política para resolver una situación injusta sin perjudicar a su partido, y cuando se haya resuelto esa situación injusta estoy convencido de que volverá".

     

    • 1