Local

Pons duda de la legitimidad de Zapatero si pierde Jiménez

El dirigente del PP considera a la ministra de Sanidad como la «marca blanca» del presidente del Gobierno.

el 14 ago 2010 / 20:08 h.

TAGS:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que "Trinidad Jiménez es la marca blanca de Zapatero" en las primarias socialistas de Madrid, por lo que consideró que si Tomás Gómez se impone a la ministra de Sanidad, Rodríguez Zapatero habrá perdido "toda la legitimidad" como responsable del PSOE y también del Gobierno.

En declaraciones a Efe en Menorca, donde pasa unos días de vacaciones, González Pons aseguró que al PP no le preocupa "ninguno de los dos candidatos" socialistas a la Comunidad de Madrid, ni Lissavetzky al ayuntamiento, y calificó como un "conflicto triste" las primarias socialistas porque es "para perder". Además insistió en que la ministra debe dimitir del cargo "por la salud de los españoles".

Para el PP, de hecho, ya Zapatero "ha perdido mucha autoridad" y "mucha legitimidad" puesto que cualquiera le "planta cara y le hecha un pulso" y eso hace que "sea un secretario general débil", y teniendo en cuenta que se trata del presidente del Gobierno, agregó González Pons, "en un momento de tanta dificultad" puede "acabar siendo un presidente de Gobierno débil".

El dirigente popular estimó que Trinidad Jiménez es la "marca blanca" de Zapatero, y además "la segunda marca" que presenta en las elecciones socialistas madrileñas. "Si Trinidad Jiménez pierde, Zapatero pierde, y si Zapatero no es capaz ni de ganar en la Federación Socialista Madrileña (FSM), a lo mejor ya no tiene legitimidad para seguir siendo secretario general del PSOE y el presidente del Gobierno", sentenció.

A las declaraciones de González Pons respondió el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien se mostró "seguro" de que Zapatero se presentará en 2012 a las próximas elecciones generales, "estará en condiciones de ganar" y será el "futuro de este país".

Blanco realizó estas afirmaciones en una entrevista concedida a Europa Press en la que expuso las diferencias que, a su juicio, hay entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Así Blanco contrapuso la "visión muy egoísta" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, frente al compromiso de Zapatero que "sigue representando las reformas, el cambio y el futuro". "El PP sigue representando el pasado y lo antiguo, no hay más que ver que día a día también buscan lo que se hacía en el año 96", aseveró.

  • 1