Local

Pons duda (otra vez) de la política contra ETA

El dirigente del PP reclama al Gobierno “un desmentido internacional” ante el “run run” sobre una negociación.

el 15 ago 2010 / 20:19 h.

TAGS:

El PP continúa cuestionando la política antiterrorista del Gobierno. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió ayer al Ejecutivo que haga un "desmentido categórico e internacional" ante el "run run" de una posible negociación con la banda terrorista ETA.

"No paramos de escuchar un run run sobre si hay o no negociación con ETA y se amontonan noticias sobre excarcelaciones, acercamientos o permisos penitenciarios, que no han sido comentados con nosotros (con el PP), y que ofenden y molestan a las asociaciones de víctimas del terrorismo", denunció en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

A su juicio, estos "rumores consentidos o semi consentidos por alguna instancia socialista no tienen absolutamente ningún fundamento ni respeto a las víctimas", al tiempo que ha advertido de que a ETA se la combate "metiendo a los terroristas en la cárcel y no sacándoles". Por último, dijo que hay negociadores internacionales que dicen que "hay una vía abierta con ETA" y que "apuntan en esa dirección". Así, señaló que si bien su partido tiene la "obligación política" de creer al Gobierno, también indicó que le agradecería "un desmentido".

Delatar a los etarras. También el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, abordó los traslados de presos de ETA que se han desligado de la violencia. Basagoiti, que apoyó la investidura de Patxi López (PSOE-PSE) como lehendakari, pidió que los presos de ETA que se aparten de la banda "trabajen en el cuestionamiento del terrorismo desde el minuto uno" y que "delaten a sus compañeros como ha hecho algún que otro etarra durante los últimos años".

En una entrevista que ayer publicó El Correo vasco , el líder de los populares vascos se preguntó "quién dice que esos supuestos arrepentimientos no sean el enésimo intento de ETA de sacar la cabeza".

  • 1