Local

Pons: "El 22-M será un referéndum Zapatero sí o no"

El dirigente augura una victoria del PP similar a la que se produjo en los años 82-83 con Felipe González.

el 26 dic 2010 / 19:56 h.

TAGS:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que los ciudadanos van a acudir a votar en clave nacional el próximo 22 de mayo, de forma que "los que quieran que las cosas sigan como están votarán a favor de las candidaturas socialistas" para que continúe José Luis Rodríguez Zapatero y "los que quieran que las cosas cambien", "votarán por el PP para que se marche" el presidente del Gobierno. "Las próximas elecciones municipales y autonómicas en algún sentido van a ser un referéndum Zapatero sí, Zapatero no", proclamó.

En una entrevista concedida a Europa Press, González Pons aseguró que el jefe del Ejecutivo debería ser consciente de que "forma parte del problema", "no de la solución", y recalcó que el "favor patriótico que puede hacer a los españoles es marcharse". De hecho, resaltó que los 4,5 millones de parados y todos aquellos que están afrontando una mala situación económica "agradecerían a Zapatero como regalo de Navidad una dimisión".

El diputado del PP subrayó que España "necesita" elecciones generales anticipadas para recuperar la confianza dentro y fuera. "Nuestros acreedores no se van a fiar mientras la empresa, que se llama España, tenga un gerente que se llama Zapatero, porque cuando una empresa tiene un manirroto de gerente, nadie confía en esa empresa -enfatizó-. Para que confíen en nosotros tenemos que cambiar el gerente".

En su opinión, si Zapatero no convoca antes del 22 de mayo las elecciones generales "se puede producir una debacle electoral" en el PSOE porque los candidatos socialistas "van a pagar el clamor con el que los españoles están pidiendo al presidente del Gobierno que se marche ya".

El dirigente del PP confiesa que aspiran a ganar en todos los territorios, ya que, continuó, "el cambio tiene que ser en toda España y para toda España". Preguntado sobre si prevén si ocurrirá como en 1995, donde la victoria del PP en CCAA y ayuntamientos fue la antesala de la victoria de José María Aznar en 1996, señaló que "puede ocurrir algo similar a los años 82 y 83".

  • 1