Local

Pons: ''En España tratan a la oposición como en Cuba o Venezuela''

el 16 sep 2009 / 07:08 h.

TAGS:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha responsabilizado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber conseguido "el peor clima político" desde 1977 y de propiciar, por tercer trimestre consecutivo, la caída "del índice de libertades públicas".

González Pons, en declaraciones a Efe, ha replicado así a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien, en alusión al supuesto espionaje denunciado por el PP a algunos de sus dirigentes, ha acusado a su líder, Mariano Rajoy, de no ejercer el liderazgo y de optar por la "crispación", en vez de atajar la posible corrupción entre los populares.

"Antes de criticar, feamente, a los demás", ha dicho el dirigente del PP en alusión a De la Vega, "debería empezar a preocuparse" por el papel que va a ejercer la Fiscalía ante la querella que el PP ha presentado ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la concesión de una subvención a Matsa, empresa en la que trabaja su hija.

Se ha quejado también de que el Gobierno, en lugar de haber abierto una investigación ante las escuchas ilegales que el PP ha asegurado ser objeto, lo que hubiera ocurrido en Inglaterra, Alemania o Francia, según él, "se ha puesto a darnos mamporros".

Sin embargo, ha dicho, en España, "como en Cuba o Venezuela", a la oposición, "además de que puede que le hayan escuchado ilegalmente", el Ejecutivo "le premia con sus insultos".

  • 1