viernes, 19 abril 2019
16:16
, última actualización
Local

Pons insta a Zapatero a adelantar las elecciones si pierde las europeas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que en las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2009 los españoles "van a tener la oportunidad" de valorar la gestión del Gobierno ante la crisis.

el 15 sep 2009 / 20:29 h.

TAGS:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que en las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2009 los españoles "van a tener la oportunidad" de valorar la gestión del Gobierno ante la crisis y si el resultado refleja que "son muchos los que piensan que lo está haciendo mal", el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, debería abrir "una reflexión" y convocar elecciones anticipadas.

En una entrevista, González Pons pronosticó que el PP tendrá una victoria "contundente" en esos comicios al Parlamento europeo. "¿Cuántos españoles hay que votaron a Zapatero en las últimas elecciones porque creyeron su promesa del pleno empleo? -se preguntó-. Ese español que votó a Zapatero y ahora está en el paro va a tener la oportunidad de decirle lo que piensa en las elecciones europeas".

González Pons no contempla que el PP no tenga buenos resultados dada la situación en la que se va a encontrar España en el mes de junio, "con cuatro millones de parados, una crisis de gobierno abierta, una crisis económica como no se ha conocido con anterioridad y un presidente con muy buena imagen pública pero muy incapaz en materia económica".

Por eso, está convencido de que ganará el PP y el jefe del Ejecutivo "tendrá que pensárselo el día después". "Creo que si Zapatero pierde las elecciones europeas de manera contundente en situación de crisis, como la que estará España, razonablemente debería plantearse convocar elecciones anticipadas", aseguró el dirigente popular.

A la espera de conocer el nombre de la persona que encabezará la lista del PP a las europeas, el vicesecretario de Comunicación del PP afirmó que el ex ministro Jaime Mayor Oreja "fue un buen candidato" hace cinco años porque "tenía todas las condiciones" para ser cabeza de lista.

  • 1