Local

Pons propone 'reprofesionalizar' la Fiscalía para que el PP se sienta libre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, retomó ayer las acusaciones de su partido por la presunta persecución que sufre, y lo hizo de esta manera: "Habría que plantearse seriamente reprofesionalizar la Fiscalía" para que la oposición pueda sentirse libre.

el 16 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, retomó ayer las acusaciones de su partido por la presunta persecución que sufre, y lo hizo de esta manera: "Habría que plantearse seriamente reprofesionalizar la Fiscalía" para que la oposición pueda sentirse libre.

"En este país hoy, si te dedicas a la política y eres del PP, tienes muchas más posibilidades de tener problemas con la Policía y la Fiscalía que si eres del PSOE". González Pons realizó estas declaraciones en rueda de prensa en Valencia a preguntas de los periodistas sobre las supuestas escuchas a dirigentes de su partido, a lo que respondió que la oposición "no sólo tiene que ser libre, sino sentirse libre" para que "no se autocensure", por lo que "cuando la oposición denuncia que no se siente libre es que algo ocurre", apostilló.

En este sentido, subrayó que "cuando la oposición denuncia que no se siente libre y el Gobierno, en lugar de preocuparse, se siente aludido y ataca a la oposición" da la sensación de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya "agotó la reserva" de sus "convicciones democráticas".

El dirigente popular, al respecto, se preguntó qué habría pasado si Caja Castilla-La Mancha hubiera estado en una comunidad autónoma gobernada por el PP; si el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "cuando dio la subvención de 10 millones de euros a la empresa de su hija" hubiera sido presidente popular o si el ex director del CNI Alberto Saiz hubiera sido un alto cargo del Gobierno dirigido por José María Aznar. "¿Alguien en España tiene alguna duda de que la Fiscalía ya habría abierto una investigación?", dijo.

De esta manera, se preguntó también si "alguien en España tiene alguna duda de que si la Fiscalía no ha abierto una investigación en estos tres casos es, obviamente, por razones políticas". González Pons concluyó así que resulta "obvio" por qué la oposición popular está "seriamente preocupada por las libertades en España".

Preguntado por si el PP tiene intención de presentar alguna denuncia por las escuchas ilegales que vienen denunciando, como les han pedido los socialistas, González Pons respondió que en el PSOE "tienen que mirarse un poco hacia dentro porque lo que hay fuera ya no les da excusa para seguir viendo lo que ocurre en casa ajena sin mirar la casa propia".

Una vez más, la respuesta del PSOE no se hizo esperar. El presidente del Congreso, José Bono, garantizó ayer que en España no se escucha ilícitamente a nadie porque todas las escuchas son ordenadas por los jueces "para escuchar a los malos" y dijo que no tiene ni la más remota idea de que "a personas que no son delincuentes se les escuche".

Por su parte, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, dijo que Pons "lo que debería hacer es limpiar el PP de corruptos y corrupción" en lugar de "atacar a la Fiscalía". "Ha vuelto de vacaciones con el estilo al que nos tiene acostumbrados: insultón y vacío de ideas", añadió.

  • 1