Deportes

¡Ponte el sombrero, Del Nido ponte el sombrero!

Los aficionados sevillistas reclaman en ‘Facebook’ al presidente Del Nido que use también su sombrero de amuleto en la Liga.

el 19 ene 2010 / 20:07 h.

Laporta y Del Nido, en el palco del Sánchez Pizjuán.

José Maria del Nido viajó ayer a La Coruña para asistir hoy en Riazor al duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo hizo acompañado de su sombrerito talismán, un borsalino que se compró en la Plaza Mayor de Madrid hace unas semanas y estrenó en el partido de ida de los octavos de final ante el FC Barcelona, en el Camp Nou. Allí ganó el Sevilla 1-2 y Del Nido prometió que el ya famoso sombrerito lo acompañaría en todas las eliminatorias coperas, hasta la final. Se lo volvió a calar en el partido de vuelta, en el Sánchez Pizjuán, y el amuleto volvió a funcionar con la precisión de un reloj suizo, pues pese a la derrota por la mínima (0-1) y el extraordinario juego desplegado por el FC Barcelona el que se clasificó para cuartos de final fue el Sevilla.

En la Liga, de momento, Del Nido no se atreve a usarlo, y en el Camp Nou el pasado sábado no se lo caló, quizá al conocer la alineación que ponía en liza Jiménez –plagada de suplentes— y que podía acabar con el efecto talismán del sombrerito  de un plumazo. Sin embargo, ya pudo verse el sábado pasado por las calles de Barcelona,  en vísperas del partido de Liga, a varios aficionados sevillistas con el borsalino de marras. El propio subdirector general del club, Manuel Vizcaíno, repartió entre bromas algunas imitaciones del mismo por el antepalco del Sánchez Pizjuán el día que el Racing lo visitó en partido liguero (intercalado entre los dos de Copa con el Barça). Pero el sombrerito no tiene ‘poderes’ si no se lo cala en su reluciente calva José María del Nido, y el Racing se llevó los tres puntos con dos golazos del joven Canales.

Famosos con sombrero. 1. Al Capone, 2. Alejandro Sanz. 3. El bético Emana. 4. La reina Isabel II de Inglaterra. 5. Antonio Machado. 6. Carlos Gardel. 7. Teddy Roosvelt. 8.  Carlos de Inglaterra.    9. Camila Parker. 10. El Che Guevara. 11. Harrison Ford. 12. Brad Pitt. 13. Charles Chaplin.

Grupo de fans. Debido a la crisis liguera que atraviesa el equipo –cuatro derrotas seguidas que le han alejado a 8 puntos de la tercera plaza y a 16 del liderato–, ya hasta se ha formado un grupo de fans en Facebook con el nombre ¡Del Nido ponte el sombrero!, que cuenta con más de 800 miembros y que reclama al presidente sevillista que lo utilice también en los partidos de Liga y no se quite el sombrero en lo que queda de temporada, ‘ni en agosto’. Así reza la descripción del grupo en Facebook: “Grupo para todos aquellos que pedimos que Del Nido no se vuelva a quitar el sombrero en lo que queda de Liga, ni en agosto. Y estamos dispuestos a entonar un nuevo cántico en Nervión: “¡¡Ponte el sombrero, Del Nido ponte el sombrero!! ¡¡Pooonte el sombreeeeero, Del Nido poonte el sombrero!!”.

Como se llegue a la final... Así que el sombrero de marras va a dar que hablar, no lo duden. Como el Sevilla se meta en la final de Copa, apuesten sobre seguro a que habrá miles y miles de aficionados con su correspondiente borsalino (imitaciones mayormente, que uno bueno sale por un pico) viajando a donde la RFEF decida celebrar la final, que este año no será el Bernabéu, pues allí se jugará la de la Champions League el sábado 22 de mayo y la de Copa está fijada para el miércoles 26. Me a da mí que el ya famoso sombrerito pronto lo podrán comprar en la misma tienda oficial del club, pues raro será que esta mina de oro recién descubierta se le escape de las manos al sagaz Manuel Vizcaíno.

Por cierto, la Federación Andaluza de Fútbol tenía previsto solicitar para el Estadio Olímpico de la Cartuja la final de Copa si el Sevilla caía eliminado con el Barcelona, pero la ‘magia’ del sombrerito –y el gran trabajo de todo el plantel en los dos partidos– lo ha impedido.

Y mientras, Del Nido, pionero al frente del club en tantas cosas, marcando estilo, como lo hicieran en su día Carlos Gardel, Theodore Roosvelt (que popularizó el sombrero Panamá cuando se lo puso para la inauguración del Canal), el Che Guevera, Al Capone, Charles Chaplin, Charles Aznavour, Harrison Ford o el mismísimo Papa Benedicto XVI, la única persona del mundo más importante que Del Nido, según él mismo aseguró en una renombrada entrevista. El Papa también tiene especial predilección por todo tipo de sombreros, como pueden comprobar en las imágenes que acompañan estas líneas.

El Papa también es un enamorado de todo tipo de sombreros.

  • 1