Cultura

Pony Bravo galopa hoy en el Central

El grupo sevillano presenta su segundo disco, ‘Un gramo de fe’

el 23 nov 2010 / 21:18 h.

-->--> -->

La banda sevillana de rock Pony Bravo actuará esta noche en el Teatro Central, dentro del ciclo Pop-Rock que organiza este coliseo, para presentar en directo los temas de su segundo disco Un gramo de fe (El Rancho, 2010). El álbum, compuersto por 13 temas, cuenta con la colaboración especial de artistas como Fran Torres y Manuel León Moreno de ZA!, y la producción de Raúl Pérez.

Pony Bravo es un grupo de rock formado en Sevilla en 2006 por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera. Su primer Lp, que vio la luz bajo el título Si bajo de espalda no me da miedo (El Rancho 2008) fue acogido como una verdadera revelación y los ha llevado por festivales como el Primavera Sound, Sonorama, o Territorios Sevilla. El directo de estos músicos, una de sus mejores bazas, también ha pasado hasta la fecha por Caracas, Buenos Aires, El Cairo o Budapest, entre otras ciudades.

En el repertorio que presentarán esta noche destacan composiciones conocidas, como la versión del Manolo Caracol de Niña de Fuego, junto a temas como La voz del hacha, El Campo fui yo, La Rave de Dios, Super-broker -crítica al actual caos económico-, la instrumental Fullero, China da miedo, Lo más difícil del mundo, los aires latinos de La Mangosta, Hipnosis Groove, Noche de setas o Pumare-ho!.

Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos, la música africana, el reggae y dub jamaicanos. Sus componentes formaron en 2008 El Rancho Casa de Discos, un sello con sede en Sevilla creado para gestionar sus actividades, bajo el cual presentaron Fiera, un nuevo proyecto de los cuatro componentes del grupo, en marzo de 2010. "Nosotros en Andalucía tenemos suerte de tener a Pata Negra, Triana, Kiko Veneno, El Cabrero o Morente, muchos grandes que nos han dejado un legado brutal que hay que seguir como sea, aunque sea difícil y sólo consigamos pequeños acercamientos, pero hay que intentarlo", decían en una reciente entrevista con la revista Mondo Sonoro.

Las entradas para la actuación, que comenzará a partir de las 21.00 horas, tienen un precio de 12 euros. Coincidiendo con el recital, la revista Discóbolo presentará su quinta entrega en la cafetería del Central.

  • 1