Local

Poquito vs lento

Tengo un buen amigo pepero que tiene mucho ange. Los resultados del último CIS eran una buena ocasión para llamarlo y darle ánimos. Y va y me dice: ¿tú sabes lo que significa PP? Poquito a poco. Nosotros, siguió, vamos poquito a poco acercándonos al PSOE.

el 16 sep 2009 / 06:30 h.

Tengo un buen amigo pepero que tiene mucho ange. Los resultados del último CIS eran una buena ocasión para llamarlo y darle ánimos. Y va y me dice: ¿tú sabes lo que significa PP? Poquito a poco. Nosotros, siguió, vamos poquito a poco acercándonos al PSOE. Claro, hablamos de más cosas, no sólo de que la encuesta dice que hay poca diferencia entre los dos, cómo no, del tesorero Bárcenas. Su partido había aceptado el mismo día su alejamiento temporal. Una figura, sin dudas, novedosa en el mundillo político. No en el rubgy donde hay expulsión temporal y te mandan un tiempecito al sin bin, el banquillo del pecado, en donde purgas tus culpas. Después de todo, era lo de esperar, tras la imputación provisional, artilugio procesal que no se con qué deporte comparar. En fin que Bárcenas ha dimitido que no cesado por su débil presidente Rajoy. Y surge de nuevo la guasa popular: "es que nosotros lo que tenemos es sólo un poquito de líder", ahí terminó la cosa. Es la moda del poquito. Barberá vino a decir lo mismo con lo de los trajes y los bolsos- como Rajoy y Cospedal: se trata de un poquito de corrupción; también Aguirre considera que hay sólo un poquito de espionaje y parece que los encuestados, de momento, perdonan estos poquitos. A la corriente se ha apuntado también la patronal que, una vez rota la concertación, ha saltado diciendo, por boca de Díaz Ferrán, más o menos, que ellos sólo quieren un poquito de despido libre.

El granadino Pacto del Saray debe de ser tan sólo un poquito de injerencia política en las cajas, compatible con lo que predica el PP para todas las entidades financieras, a saber, nada de injerencia política. En fin que estamos ante una nueva moda: lo poquito. Quizá tengan razón, ya que la ciencia asegura que con menos calorías se dura más, otra cosa es tener pocas calorías políticas que puede confundirse con poca vergüenza. ZP ya se apuntó a otra moda, la lentitud, como la slow food o slow life. Lentitud o suavidad, que yo traduciría al andaluz. La crisis es suave, los brotes verdes más suaves aún y las reacciones guevonas, es decir, como San Arcadio.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1