Local

'Por el placer de volver a verla', de Michel Tremblay, en el Lope de Vega

el 24 nov 2011 / 16:02 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 24 al 27 de noviembre / 20.30 h. excepto el domingo a las 19.30 h. Precio: Entre 4 y 21€. Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n.  Teléfono: 954 590 853 / 54. Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada). Internet: www.generaltickets.com

Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza vuelven a subirse juntos al escenario en 'Por el placer de volver a verla', una obra de Michel Tremblay que llega al Teatro Lope de Vega desde el jueves 24  hasta el 27 de noviembre.

Tras el éxito de 'Hoy: El diario de Adán y Eva de Mark Twain', una función que mantuvieron diez años en cartel y que fue vista por más de un millón y medio de espectadores en Argentina, Uruguay y España, Manuel González Gil les dirige de nuevo en esta obra "intimista", estrenada el 9 de octubre de 2009.

'Por el placer de volver a verla' no es una redundancia sino una oportunidad. Para los que se acerquen por primera vez y para los muchos que ya la han visto --seguro que en Sevilla también-- y que ahora quieren repetir. Repetir, gran aval de esta obra, para participar de una esas escogidas ocasiones en las que la escena se convierte en verdad interpretativa, se apunta en nota de prensa.

No hay trampa ni cartón, ni top manta que valga, sino teatro, amado teatro. Teatro de a dos para todo el público. Teatro que dispara balas de sensibilidad. Teatro que se hace con envoltorio de piel, de carne y hueso, sin añadidos ni colorantes. Si el teatro se vive, todo ello se respira, y vaya que si se suspira, en este 'Por el placer de volver a verla'.

Según apunta la web de Lope de Vega, "un famoso y reconocido autor teatral, también director y, en este caso, actor, nos propone aceptar que alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. Y nos invita a pensar que, de no ser eso el amor, tal vez pueda tratarse de lo más parecido al amor".

Las funciones tendrán lugar a las 20,30 horas, excepto el domingo, que comienza a las 19,30 horas. Las entradas tienen un precio de 21 a 4 euros.

  • 1