Cofradías

«Por encima de todo somos hermandad de penitencia»

El nuevo hermano mayor de la Resurrección jura su cargo esta tarde.

el 10 mar 2011 / 19:18 h.

La Cuaresma le ha traído un nuevo cargo y con él una nueva responsabilidad. El hasta ahora teniente de hermano mayor de la Resurrección jurará hoy el cargo de hermano mayor de la cofradía de Santa Marina tras la reciente dimisión de Juan Muñoz Jigato: "Me ha cogido por sorpresa. Estoy al frente sin habérmelo planteado", explica Miguel Ángel Pérez Fernández que el año y medio que queda de mandato dirigirá los destinos de la corporación lasaliana.

Sobre las causas de la marcha de su antecesor, Pérez Fernández insiste en que han sido "razones personales" las que han llevado a Jigato a tomar esta decisión: "Son razones personales. Nada más. No hay que vincular esta decisión con el carpetazo del obispo al Sábado Santo. Aquello no ha sido ningún trauma ni catarsis, lo vemos como una visión personal del obispo, que respetamos y acatamos", aclara en alusión a la postura de Asenjo sobre la histórica reivindicación de incorporarse al Sábado Santo al sentenciar: "Lo de ustedes es estación de gloria".

Con "esta papeleta" a 37 días de la Semana Santa, Pérez remarca que "urge prestar atención a otros asuntos", por lo que no están por abrir ningún debate interno: "No nos vamos a mover, pero tampoco ir para abajo", pues insiste: "Por encima de todo somos una hermandad de penitencia, además de sacramental y de gloria".

  • 1