Deportes

Por fin la careta de grande

El Betis al fin se ha quitado la careta de equipo mediocre y mal ajustado y se ha puesto la de equipo superior a la gran mayoría de sus rivales en Segunda.

el 07 mar 2010 / 22:04 h.

Después de media temporada vestido como uno más de los muchos y malos equipos que hay en Segunda, el Betis por fin se ha quitado la careta de conjunto mediocre y se ha puesto la del grande que es, sobre todo en Segunda. El cambio con Víctor Fernández es tan radical que el ascenso podía estar a once puntos hace ocho días y ahora se encuentra a tres. Y para llegar a este punto, el Betis, sencillamente, está haciendo lo que la teoría aseguraba que podía hacer: en cuanto Aurelio se ha puesto un poco en forma, el equipo ha ganado en orden, pausa y manejo; en cuanto Arzu se ha situado a su lado, hay más fluidez; en cuanto Juanma ha dejado de ser un simple figurante, el Betis ha ganado una banda; en cuanto Melli se ha centrado, la defensa es otra (y Carlos García, también)...

En cuanto ha ocurrido todo esto, el Betis ha empezado a ser mejor que todos. Ayer volvió a intimidar ayer a su rival desde el principio y sí, quizás tuvo la suerte de marcar cuando el Rayo más tenía la pelota, aunque sin saber muy bien qué hacer con ella cerca del área, pero después ya no hubo historia. Controló, controló y controló y el Rayo sacó la bandera blanca en cuanto encajó el 2-0. Al equipo de Víctor sólo le falta que Emana no se vuelva loco en la presión y ponga fin a sus episodios de suficiencia y adornos innecesarios.

  • 1