Local

Por la investigación de calidad

Las entidades convocantes entregaron anoche en la Casa de los Maestrantes los segundos premios de investigación. Este año recalleron en Rosario Moreno Soldevilla, licenciada en Filología Clásica e Inglesa, y en Diego Romero de Ávila, licenciado en Económicas.

el 15 sep 2009 / 16:47 h.

TAGS:

Las entidades convocantes entregaron anoche en la Casa de los Maestrantes los segundos premios de investigación. Este año recalleron en Rosario Moreno Soldevilla, licenciada en Filología Clásica e Inglesa, y en Diego Romero de Ávila, licenciado en Económicas.

Trabajos como los de Diego Romero y Rosario Moreno son los que hacen de la Universidad Pablo de Olavide la quinta universidad que más investiga en España, tal y como publicó ayer las páginas de El Correo de Andalucía.

Estos dos profesores -doctorados- de la UPO fueron premiados anoche por su labor en el campo de la investigación jurídica y de las humanidades, respectivamene. La calidad que muestran sus trabajos, traducidos al inglés, no hace más que engrandecer el pretigio que la Olavide está adquiriendo en los últimos años.

Tras una dilatada y dura carrera entre España y el extranjero, compaginando la docencia con el estudio, recogen los frutos en un claro reconocimiento que toda la sociedad no tardará en notar.

En ellos ha recaído la segunda edición de los premios de Investigación Real Maestranza de Caballería - UPO, dotados con 1.500 euros cada uno, entregados añoche en la Casa de los Maestrantes. Su finalidad es la de estimular los trabajos de investigación de calidad que pueden desarrollar todos aquellos investigadores y docentes jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide.

Diego Romero de Ávila es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla - La Mancha y Doctor en Economía. Su trabajo se titula Finance and Growth in the Harmonisation of the Banking Industry, que investiga la relación entre la amornización del sector bancario y el crecimiento del PIB de Europa.

Llevándolo a la práctica, explica Romero de Ávila, "se puede conseguir un avance muy importante en el mundo de las finanzas, ya que supone la creación de un sistema único compuesto por los países europeos, para que situaciones de crisis como la de ahora no tengan tanta repercusión como la de las suprimes en los Estados Unidos".

Rosario Moreno Soldevila es Licenciada en Filología Clásica e Inglesa por la Universidad de Sevilla y Doctorada por la Pablo de Olavide. Ha sido premiada por Martial, Book IV: A Commentary. Se trata de un trabajo de investigación filológica sobre el poeta latino Marco Valerio Marcial. Ella explica que "a través de su obra se puede conocer un poco más al ser humano, siempre tan complejo".

Los premios fueron entregados por el rector de la Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

  • 1