Local

Por la paz entre nosotros

Aquella mañana fue llorar, como única respuesta a la única pregunta: ¿por qué? Todo fue dolor y espanto. El espanto que nos rompió el alma, me llevaba de un lado a otro de la casa sin saber como salir del círculo del dolor.

el 14 sep 2009 / 23:26 h.

Aquella mañana fue llorar, como única respuesta a la única pregunta: ¿por qué? Todo fue dolor y espanto. El espanto que nos rompió el alma, me llevaba de un lado a otro de la casa sin saber como salir del círculo del dolor. Tenía que ir a la radio, era el día mundial de la Paz y queríamos hablar de eso. Era lo que teníamos pensado, pero la sangre de la mañana, la rabia de la muerte, ya lo llenaba todo. Recordé un librito de esos "menores" que se guardan en el corazón desde la infancia y se buscan cuando los acontecimientos nos dejan indefensos y desolados y leí, por la radio, más que con mi voz con toda mi emoción, palabras de Tagore: "Mi canción te envolverá con su música, hijo mío, como los brazos entrañables del amor.

Te tocará la frente como un beso de bendiciones. Cuando tú estés solo, se sentará a tu lado y te hablará al oído; cuando estés entre la gente, se acercará para aislarte de ella. Mi canción será como unas alas para tu sueño y se llevará tu corazón hasta el fin de lo ignorado. Cuando la noche negra se eche en tu camino, mi canción será sobre tu frente como una estrella fiel. Se sentará en las niñas de tus ojos y guiará tu mirar hasta el alma de las cosas. Cuando mi voz se calle con la muerte, mi canción te seguirá hablando en tu corazón vivo" Aquella mañana de hace diez años le dediqué en la radio la palabra poética de Tagore , un poeta de mi infancia, a los hijos de Alberto y Ascen. Hoy también. Y por la paz entre nosotros.

  • 1