Deportes

'Por mi cabeza sólo pasa triunfar aquí'

Manuel Ruiz de Lopera no sólo presume una y otra vez de que continuamente lo llaman de Argentina para preguntarle por Mariano Pavone, sino que llegó a desvelar una presunta oferta de Estudiantes. El club argentino desmintió ayer todo y el jugador, mientras, no piensa en volver a su país.

el 14 sep 2009 / 21:08 h.

Manuel Ruiz de Lopera no sólo presume una y otra vez de que continuamente lo llaman de Argentina para preguntarle por Mariano Pavone, sino que llegó a desvelar una presunta oferta de Estudiantes. El club argentino desmintió ayer todo y el jugador, mientras, no piensa en volver a su país.

A mediados de la semana pasada trascendió que Diego Simeone, ex jugador del Sevilla y el Atlético y actual entrenador de Estudiantes de La Plata, había pedido a sus dirigentes que repescasen a Mariano Pavone, fichado por el Betis en verano al módico precio de siete millones de euros, según confesó orgulloso el propio Manuel Ruiz de Lopera cuando se jactó de haber invertido 30 millones en refuerzos. Tras conocer esa noticia, al consejero delegado del Betis le faltó tiempo para declarar que el club platense le había hecho una oferta "de un millón más" de lo que él pagó.

Estas palabras de Lopera han causado cierta sorpresa en Estudiantes. Su vicepresidente, Osvaldo Lombardi, aclaró ayer a los compañeros de ABC que no había ninguna propuesta. "Hágame caso, no hemos hecho una oferta por Pavone, a no ser que alguien la haya hecho en nombre del club", explicó el dirigente del Pincha.

Y mientras tanto, el protagonista compareció ayer ante la prensa y adelantó que su intención es seguir de verdiblanco: "Me enteré por los periódicos y estoy agradecido a Estudiantes porque es mi segunda casa, el club de mis amores, pero estoy centrado en el Betis y en salir de esta situación. Por mi cabeza sólo pasa seguir en el Betis. Esto es fútbol y todo cambia de un día a otro, pero mi meta es triunfar en el Betis", reiteró el delantero argentino, quien además reconoció que ningún representante de Estudiantes lo había llamado.

El atacante, por lo demás, se descolgó con unas palabras muy francas sobre su rendimiento: "Es obvio que mis cualidades están cerca del área. Si salgo a buscar la pelota en el centro del campo no exploto mis virtudes, porque yo no voy a coger la pelota y me voy a ir de diez rivales", recordó.

Hay más del consejero delegado, que anoche, en El Larguero, también se refirió al finiquito de Héctor Cúper. "No va a llegar al millón de euros", afirmó, rotundo, Manuel Ruiz de Lopera, muy molesto por que hace unos días trascendiese que debería pagar tres millones. "Están levantando falso testimonio y calumnias", lamentó el máximo accionista, quien por cierto continuó en su línea de considerarse imprescindible en la historia del club -"sin mí hoy no habría Betis, habría desaparecido"- y mandar mensajes despectivos a la oposición -"algunos opositores no son de Sevilla y se han hecho béticos a los 50 años"-. "No me merezco el trato que me está dando un pequeño sector del beticismo", concluyó.

  • 1