Deportes

Por nuestro Betis sigue denunciando pérdidas en el Betis

Íñigo de Vicente, portavoz de la asociación de béticos de base Por nuestro Betis (PNB), comentó ayer que el club verdiblanco está teniendo unas pérdidas de explotación "endémicas".

el 14 sep 2009 / 20:16 h.

Íñigo de Vicente, portavoz de la asociación de béticos de base Por nuestro Betis (PNB), comentó ayer que el club verdiblanco está teniendo unas pérdidas de explotación "endémicas". El accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, anunció recientemente la existencia de unos beneficios de 30 millones de euros en la próxima Junta General de Accionistas, aunque De Vicente destaca que, a 30 de junio de 2006, los recursos propios del Betis, contando capital y reserva, eran de 14 millones de euros. Igualmente, la auditoria interna dictaminó la existencia de actas abiertas con Hacienda que debían haberse contabilizado como pérdidas, con lo que los recursos propios "habrían sido negativos en 4 millones de euros", algo que hubiera supuesto una situación de "quiebra técnica", refiere el portavoz.

Asimismo, continuó De Vicente, hay que tener en cuenta que las ventas de Joaquín y Oliveira en la pasada campaña generaron unos beneficios para el ejercicio comprendido entre el 30 de junio de 2006 y el 30 de junio de 2007. Pero el Betis, matizó, está teniendo unas "pérdidas de explotación endémicas" al darle la empresa Encadesa (que se vincula a Lopera) "una cifra de 8 ó 9 millones de euros inferiores a los gastos de explotación que tiene de forma fija".

En resumen, la marcha de los dos futbolistas más señeros que ha tenido el equipo en su época más reciente estaría permitiendo enjugar los resultados económicos negativos, (pérdidas de explotación) que ha tenido el club. "Los traspasos de Joaquín y Oliveira son ingresos extraordinarios y una gestión no se puede soportar meramente en base a ellos", apuntó Íñigo de Vicente. Cabe destacar que la campaña de sindicación de PNB no llegará al esperado 5% del total.

  • 1