Deportes

Por primera vez, cinco sevillanos en un Mundial

El atletismo sevillano aporta cinco atletas a los 48 que componen la selección española que participará entre el 27 de agosto y el 4 de abril en el Mundial de Daegu (Corea), la decimo tercera edición de un evento en el que han participado en las ediciones precedentes nueve sevillanos diferentes.

el 12 ago 2011 / 23:02 h.

La inclusión in extremis de Antonio Reina en la prueba de 800, junto a Kevin López y Luis Alberto Marco, gracias a la ejemplar colaboración que escenificaron el jueves en el control de la Cartuja, permite al atletismo de nuestra provincia batir su récord de participantes en una misma edición, puesto que hasta ahora el tope estaba en cuatro, en Edmonton 2001, donde compitieron el propio Reina, Pentinel, Raúl Fernández y Julia Alba. Los Mundiales comenzaron en 1983 en Helsinki, pero no fue hasta 1991, en Tokio, cuando hubo atletas sevillanos. El primero fue el siempre recordado Miguel Ángel Gómez Campuzano, en la prueba de 200 metros. En esa edición compartiría también el relevo 4x100 con otro hispalense, Luis Rodríguez.

Hubo que esperar hasta Sevilla 99 para añadir mundialistas hispalenses, y en este caso aparecieron las dos primeras atletas, Julia Alba y Lisette Ferri, igualmente velocistas. En Edmonton 2001 llegó la nueva hornada y las extraordinaras actuaciones de Antonio David Jiménez Pentinel y Antonio Reina en las finales de 3.000 obstáculos y del 4x400, donde clasificaron en sexta posición. En París 2003 el ursaonense fue quinto con el cuarteto, la mejor clasificación de un sevillano en un Mundial. En Daegu disputa su quinta edición y se convierte en el octavo atleta español de siempre, igualando, por ejemplo, a Fermín Cacho.

  • 1