Local

¿Por qué anda suelto un violador?

Llegó indignado a la cafetería en la que desayuno. En el camino desde el colegio, donde he dejado a mi hija de siete años, he leído la información de portada de este periódico sobre la detención de un individuo que agredía sexualmente a niñas de siete años en Sevilla Este.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

Llegó indignado a la cafetería en la que desayuno. En el camino desde el colegio, donde he dejado a mi hija de siete años, he leído la información de portada de este periódico sobre la detención de un individuo que agredía sexualmente a niñas de siete años en Sevilla Este. El párrafo final me acerca a la irritación irreflexiva: "Ya había sido detenido anteriormente por otros nueve delitos de agresiones a menores por lo que a la Policía le sorprendió que estuviera en libertad". Tampoco lo entiendo.

En cuanto atravieso la puerta, tres mujeres sentadas en la primera mesa me preguntan: "¿Has visto a tu hija en la televisión?". Creo que ha sido en La Banda, donde un día anduvo revolviendo el gallinero, pero me aclaran que es en el informativo de Canal Sur, y las imágenes acompañan la noticia sobre el canalla que me avinagra la jornada. Al parecer, la niña está en la puerta del colegio y, como los demás compañeros, no aparece con la cara rayada, me dicen que se distingue perfectamente. En ese momento, junto a la rabieta aparece el dolor porque es una empresa a la que tengo probado el cariño a la japonesa. Después, en la información interior leo que fue detenido en la puerta de mi casa, y sigo preguntándome por qué con esos antecedentes andaba suelto. A veces pienso en jueces contra la Democracia.

Juan José Fernández Trevijano es periodista

  • 1