Deportes

¿Por qué el Sevilla no quiere a Borriello?

Marco Borriello es el plan 'B' que el AC Milan ha ofrecido al Sevilla para reducir el coste del traspaso de Luis Fabiano a las filas del conjunto rossonero. Los 18 millones que planteó Adriano Galliani, vicepresidente de la entidad italiana, no han satisfecho la demanda del primer rector nervionense, José María del Nido.

el 16 sep 2009 / 05:13 h.

Marco Borriello es el plan 'B' que el AC Milan ha ofrecido al Sevilla para reducir el coste del traspaso de Luis Fabiano a las filas del conjunto rossonero. Los 18 millones que planteó Adriano Galliani, vicepresidente de la entidad italiana, no han satisfecho la demanda del primer rector nervionense, José María del Nido, que se negó a abaratar aún más la gestión si en la operación se incluía al delantero napolitano.

Borriello no es el candidato idóneo para la dirección deportiva que coordina el isleño Monchi. Las principales razones de peso, además del descenso de calidad en comparación con el máximo goleador de la última Copa Confederaciones, son económicas y deportivas. La que adquiere una mayor trascendencia es la monetaria.

El ariete de Nápoles fue traspasado al Milan por 10 millones en la anterior campaña, cuando Galliani, a petición de Ancelotti, cumplió con las exigencias del Génova, donde se erigió en un ídolo gracias a sus 19 goles en el Calcio.

Sin embargo, la 2008-09 ha sido una pesadilla con mayúsculas para el ex de la Sampdoria. Inactivo a causa de una grave lesión de rodilla durante seis meses, su estado de salud es uno de los principales obstáculos para perfilar la operación. Incluso, su concurso en los últimos duelos de Liga fue testimonial, ya que estaba ultimando el proceso de rehabilitación y sólo la necesidad de ser incluido en la lista de transferibles generó que disputase minutos aislados.

Con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, el jugador ordenó a su agente buscar un nuevo destino ante la lista de descartes que Leonardo ofreció a finales de junio. Sin embargo, sus elevadas pretensiones económicas, además de sus dolencias, son un firme óbice para recalar en Nervión.

Borriello es uno de los jugadores que más dinero ingresa por campaña en el club de San Siro. 3 millones de euros anuales son una cifra prohibitiva para un Sevilla que ha lanzado su órdago. Borriello no es una moneda de cambio válida.

  • 1