Local

Por si quiere ser un cazafantasmas

Sevilla es una ciudad que ofrece múltiples rincones encantados, apúntese a recorrer algunos de los lugares más inquietantes de Híspalis

el 16 sep 2009 / 03:02 h.

TAGS:

Tras presentar hoy su guía mágica en la Feria del Libro, los autores lo invitan a ir a ver sitios encantados.

En esta vida hay pocas cosas ciertas, pero una de ellas es que si se apunta a la excursión mágica de esta noche, con origen en la Feria del Libro y destino en las casas embrujadas de Sevilla, quedará encantado. Al menos, en el sentido metafórico. Los grandes investigadores sevillanos del mundo del misterio, encabezados por José Manuel García Bautista, presentan la primera Guía secreta de Sevilla (el libro que todo aficionado a pasar miedo deberá tener en su mesilla) y después, junto con quienes quieran sumarse, harán una ruta por enclaves que aparecen en su obra y donde dicen haber detectado actividad paranormal, espectros y otras singularidades escalofriantes. José Manuel lo explica más claramente: "A visitar las casas encantadas y sus fantasmas.

Anoche, en las vísperas de esta presentación (no es la única que van a hacer en la Feria del Libro de Sevilla: atentos el sábado a la Guía misteriosa de Andalucía Occidental), el propio García Bautista detallaba el recorrido: empezarán por la calle Sierpes, parando en el Mercantil y el Labradores, las dos grandes referencias, según explicó él, cuando el espiritismo se puso de moda en los círculos de intelectuales y personalidades. De ahí a la calle Laraña rumbo al Panteón de Sevillanos Ilustres, donde más vale ir después de tomarse una tila por si los poltergeists. El edificio del viejo Teatro Álvarez Quintero, el del restaurante Viandas, la capilla de San Onofre... Un itinerario de una hora y diez minutos tras el cual los únicos que no tendrán los vellos de punta serán los que se hayan depilado.

Otra forma de irse de tapas, sólo que aquí las tapas crujen, porque son las de los ataúdes. Sepan los valientes que quieran apuntarse que entre la presentación y la visita se dará una charla sobre el tema en la carpa de la Plaza Nueva. Un plan para morirse.

  • 1