Local

Por una RTVA alejada de la política

Con la conciencia de que su trabajo es dirigir "una de las empresas más importantes de Andalucía" y de que una de sus tareas "más complicadas" será "sacarla del disparadero político" prometió ayer su cargo el nuevo director general de la RTVA el primero elegido por el Parlamento andaluz. Foto: Paco Cazalla.

el 15 sep 2009 / 18:55 h.

TAGS:

Con la conciencia de que su trabajo es dirigir "una de las empresas más importantes de Andalucía" y de que una de sus tareas "más complicadas" será "sacarla del disparadero político" prometió ayer su cargo el nuevo director general de la RTVA, Pablo Carrasco, el primero elegido por el Parlamento andaluz.

Lo hizo rodeado de su familia, diputados, algún rostro conocido de la pequeña pantalla como Jesús Quintero, sus hasta ahora colegas y competidores responsables de productoras audiovisuales y su nuevo equipo directivo. Éste ya recibió ayer las primeras críticas del PP por considerar "un timo" la renocación al considerarlo un equipo "viciado" en el que continúan miembros de la anterior etapa marcada por la "manipulación" .

Ya en su comparecencia ante los medios, Carrasco tuvo elogios para su antecesor Rafael Camacho -también presente en el acto- por haber dejado la Radio televisión andaluza "perfectamente preparada" y "con los deberes hechos" para afrontar los cambios del sector audiovisual. También valoró ser el primer director de la RTVA elegido por el Parlamento -con los votos de PSOE e IU- al considerar que le dota de "un respaldo que ayudará a afrontar los retos" así como los seis años del mandato, que "permitirá desarrollar proyectos a medio y largo plazo".

Pero también tuvo que enfrentarse a las primeras preguntas incómodas: cómo eludir la politización de su tarea y qué pasará con las recientes oposiciones paralizadas temporalmente tras ser impugnadas varias preguntas.

Sobre la primera reconoció que una de sus tareas "más complicadas" será sacar a la empresa del "disparadero político" pero a ello encaminará sus "esfuerzos". Sobre las oposiciones, que se ha hecho lo que se podía en este momento hasta recabar información y analizarla para adoptar una decisión definitiva.

  • 1