viernes, 14 diciembre 2018
01:58
, última actualización
Local

Porcelanosa invertirá 11 millones en una nueva tienda

el 20 mar 2012 / 12:47 h.

TAGS:

Las nuevas instalaciones de Porcelanosa en Tomares ocuparán el doble de espacio que las actuales.

El grupo Porcelanosa confía en el potencial que tiene Tomares y ha decidido, a pesar de la adversa situación económica, invertir 11 millones de euros en el municipio en la adquisición de suelo y en la construcción de un nuevo centro que sustituya al que ya está abierto en la localidad, en concreto, en el polígono El Manchón.

Las instalaciones contarán con 2.500 metros cuadrados de exposición, el doble del espacio que ocupa su actual sede en la localidad, donde se mostrarán las ocho firmas del grupo.Según la planificación de la empresa, las obras del nuevo centro está previsto que concluyan en el próximo mes de septiembre y que una vez que entre en servicio emplee, en una primera fase, a unos 15 profesionales.Este nuevo centro de Porcelanosa va justo enfrente del que ahora tiene abierto el grupo de cerámica, en la entrada del polígono El Manchón.

Según el Consistorio aljarafeño, el edificio ocupará 11 parcelas, tras haberse aprobado en el pleno del pasado 27 de febrero el estudio de detalle que añade tres parcelas más al proyecto.

Además, esta nueva tienda dispondrá también de 271 metros de aparcamiento, para dar un mejor servicio a los clientes.

El futuro edificio, que tendrá una altura de 12 metros, se convertirá, según el Ayuntamiento, en la imagen de entrada al municipio por la zona del polígono El Manchón, ya que el exterior ha sido diseñado con materiales de primera calidad, ligeros y seguros en las fachadas laterales que combinarán el vidrio, con la cerámica blanca.

Asimismo, el Consistorio explica que la obra mejorará el tráfico en la zona, puesto que el nuevo edificio se ha retranqueado con respecto al actual, permitiendo así que se amplíe la vía de servicio para que sea de doble sentido.

La mejora del polígono El Manchón es uno de los proyectos estrella del Gobierno local, presidido por el popular José Luis Sanz, donde está previsto invertir 1,6 millones de euros, el 70% del dinero lo aportará la Unión Europea (UE) a través de Fondos Feder y el resto el Consistorio, para regenerar este espacio que tiene 40 años de vida y para que mejore la competitividad de las 170 empresas que están instaladas en él.

Esta iniciativa, se ejecutará a través del proyecto presentado ante la UE Ciudad de empresas responsables, que se realizará en dos años, con el objetivo de fomentar la competitividad de las firmas que se asientan en este parque. Entre otras obras, está programada la remodelación del viario interno del polígono

El alcalde, cuando el año pasado anunció estas mejoras en el polígono El Manchón, señaló que es una oportunidad única para convertir la localidad en un referente económico de la provincia, "gracias al desarrollo de nuevos proyectos que van a permitir la generación de nuevas actividades económicas, la llegada de nuevas empresas y, sobre todo, la creación de nuevos puestos de trabajo".

  • 1