Local

Porinerciateatro nos presenta la obra 'La comunión de las amapolas'

el 30 dic 2009 / 20:56 h.

TAGS:

  • -->-->--> -->
    • Actividad: Teatro
    • Fecha/Horario: 9, 10, 16 y 17 de enero / Sábados a las 21 h. y los domingos a las 20 h.
    • Precio: 8 €
    • Lugar: Sala El Cachorro. C/ Procurador, 19
    • Teléfono: 954 339 747
    • Venta de entradas: En taquilla

    La compañía sevillana Porinercia Teatro nos trae durante dos fines de semana a la Sala El Cachorro el drama 'La Comunión de las Amapolas'.

    Sinopsis
    Año 1967. Después del fallecimiento del padre, una familia andaluza formada por cuatro mujeres se ve obligada a tomar las riendas de su nueva vida en una época en que la sociedad es dirigida por hombres. Manuela, madre de tres niñas, no duda en desahogar las penas en Sole, su vecina y amiga, que acabará revelándole un gran secreto. 

    Resumen de la obra

     
    Ficha artística

    Reparto:
    Manuela (Madre): Myriam Huertas; Manuela: Verónica Morales; Marta: Beatriz Arjona; María: Aída Santos; Muñeco: Amancio Cebrero. Caracterización: Sabina Acosta. Diseño y realización de vestuario: 'Porinerciateatro' y Anita León. Guión y dirección de proyección audiovisual: Baldo Ruiz Cordero. Montaje proyección audiovisual: Juan A. Díaz Vela. Música: Alejandro Cruz. Diseño de iluminación: Rayuela Maese. Diseño de escenografía: José Luís Feliz Cervi. Realización escenografía: 'Porinerciateatro'. Guión y dirección: Baldo Ruiz Cordero.

    Prinerciteatro
    La compañía adquiere identidad como grupo en el año 2007, cuando unos cuantos licenciados en arte dramático se unen para hacer teatro. Los primeros frutos de su trabajo aparecen, sin embargo, ya en el 2005 con la obra Retazos, una performance que combina teatro y danza.

    En el 2006 presentan Ya había muerto cuando quise sentir, un espectáculo con un lenguaje corporal lleno de simbolismo y de inercias físicas basado en la danza contemporánea y la expresión corporal. Un año después, en el 2007, Baldo Ruiz escribe La comunión de las amapolas, una obra de teatro textual a través de la cual la compañía, además de iniciar un nuevo código de comunicación en su trayectoria, apuesta por un teatro personal y comprometido con la nueva dramaturgia andaluza. 

    • 1