Deportes

Porque el destino no concede oportunidades eternamente

El Sevilla Atlético ansía ganar para recobrar el crédito perdido y para no perfilar el desenlace del guión con anticipación. El cuadro de Fermín Galeote, que a excepción de Cala podrá disponer de su arsenal completo para explosionar el polvorín de Mendizorroza, rendirá visita a un Deportivo Alavés.

el 15 sep 2009 / 18:05 h.

Con respiración asistida y un déficit de oxígeno. El Sevilla Atlético ansía ganar para recobrar el crédito perdido y para no perfilar el desenlace del guión con anticipación. El cuadro de Fermín Galeote, que a excepción de Cala podrá disponer de su arsenal completo para explosionar el polvorín de Mendizorroza, rendirá visita a un Deportivo Alavés que, sin su cerebro Garitano, busca un bálsamo en forma de triunfo.

El Hércules agravó la crisis de resultados del Sevilla Atlético en su regreso a la Ciudad Deportiva. El filial blanquirrojo es colista de Segunda División y, acuciado por la necesidad clasificatoria, tratará de no acentuar las diferencias en la tabla. En una combinación de elementos positivos, Galeote ha podido insistir en su pizarra con la totalidad de los elementos de su plantilla durante los entrenos intersemanales. El ariete pileño Fernando fue el único citado por Manolo Jiménez, técnico del primer equipo, para el duelo de Copa de la UEFA ante el Standard de Lieja que dirige el mítico entrenador rumano Laszlo Bölöni.

El preparador del filial podrá recurrir a la plana mayor de su escuadrón, a excepción de Cala, para derribar la muralla de Mendizorroza. En principio, el algabeño apenas variará el boceto que propuso ante el Hércules de Juan Carlos Mandiá. Pablo Vargas formará en la meta; mientras que Dani Salas y De la Bella asumirán el protagonismo en los laterales. Gallardo, que suplirá al lesionado central, y Marc Valiente ejercerán de referencia en la cobertura; y Cabral será el escolta de Cordero en la medular.

Sin duda, el acento más característico será el de los flancos de ataque, donde figurarán Perotti, en la diestra, y Armenteros, que regresa tras su estadía en el primer equipo, en la siniestra. Con Fernando asumiendo labores de conector en la mediapunta, el finés Pukki, bigoleador en el presente ejercicio, será la referencia ofensiva del B, cuyo único propósito es asaltar Mendizorroza y saldar una deuda con el pasado -en el feudo vitoriano sucumbió en el anterior episodio tras un partido plagado de polémica-.

Sin efectivos. Quizás, la noticia más significativa es la plaga de ausencias que deberá asumir el técnico albiazul, el almeriense José María Salmerón, para diseñar un once inicial de garantías. El cerebro de la medular vitoriana, el ex realista Gaizka Garitano, no ha sido citado a causa de una rotura de fibras en el glúteo derecho. Astudillo y César Caneda serán los encargados de carburar en el mediocentro. Cabrera y Emilio Sánchez, teóricos titulares, se unen al bilbaíno por sendas lesiones.

  • 1