Economía

Portillo reduce al 34,19% su participación en Colonial

El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 39,79% hasta por debajo del 35%, concretamente al 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria.

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 39,79% hasta por debajo del 35%, concretamente al 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria. Así, Portillo se ha deshecho de 92,31 millones de títulos de la compañía que tenía de forma indirecta, representativos del 5,60% de su capital, y valorados en unos 104,3 millones en función de los actuales precios de mercado, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, Colonial se disparó un 15,31% ayer en bolsa, y se quedó a las puertas del precio propuesto por el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), en el acuerdo de compra del patrimonio de la inmobiliaria que el martes alcanzó con sus accionistas de referencia.

La compañía inmobiliaria cerró ayer a 1,13 euros por acción, en tanto que la oferta de Colonial ofrece 1,19 euros por cada título de la parte de patrimonio de la empresa, además de acciones de la nueva sociedad cotizada que se creará con los activos de suelo y promoción que se segreguen de la inmobiliaria.

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Tras estar suspendida de cotización durante toda la jornada del pasado martes, en tanto se firmaba el acuerdo, en la sesión bursátil de ayer Colonial recuperó la cota del euro por acción que perdió el lunes y cotizó entre un mínimo y un máximo de entre 1,11 y 1,17 euros por título.

Por su parte, el consejo de administración de Colonial estudiará en la reunión convocada para hoy el acuerdo entre Dubai y sus principales accionistas.

La autorización del consejo es una de las condiciones a las que Dubai ha vinculado la viabilidad de su oferta, que también pasa por lograr antes del próximo día 19 un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria para refinanciar su deuda.

  • 1