Economía

"Portillo ya no trabaja en Colonial y se fue para dar transparencia"

El empresario sevillano Luis Portillo, principal accionista de Colonial "ya no trabaja en la compañía", aseguró el jueves el nuevo presidente de la inmobiliaria, Mariano Miguel, que justificó su dimisión y la renovación del consejo en su intención de aportar más transparencia y credibilidad en el mercado.

el 14 sep 2009 / 22:29 h.

El empresario sevillano Luis Portillo, principal accionista de Colonial "ya no trabaja en la compañía", aseguró el jueves el nuevo presidente de la inmobiliaria, Mariano Miguel, que justificó su dimisión y la renovación del consejo en su intención de aportar más transparencia y credibilidad en el mercado si la gestión de la compañía se realiza y por personas distintas a sus primeros accionistas.

La situación actual de Colonial, que pierde valor en la bolsa a diario tras su descalabro en las últimas dos sesiones del pasado año, ha llevado a la compañía a vender para hacer frente a sus deudas. De este modo, Miguel anunció el jueves que Colonial estaría dispuesto a vender hasta un 33% del capital de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), frente al 24% previsto inicialmente, en caso de que fuera necesario, con lo que obtendría ingresos de unos 1.000 millones.

También descartó que la empresa tenga previsto deshacerse de la participación del 15% que tiene como segundo accionista de FCC.

Esta operación, aunque viene impuesta por la legislación francesa, le reportará unos 700 millones que, junto a otros 300 que ingresará por rotación de activos, destinará a afrontar el pago de 900 millones de deuda programado para 2009 con los bancos que le financian (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldma Sachs).

  • 1