Local

Portugal se medirá con Bosnia en la repesca

Irlanda-Francia, Portugal-Bosnia, Rusia-Eslovenia y Grecia-Ucrania son los cuatro emparejamientos de repesca en la zona europea para el Mundial 2010.

el 19 oct 2009 / 21:58 h.

TAGS:

La FIFA realizó ayer en Zúrich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia.

Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo.

La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo de ayer como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de la federación internacional.

Portugal, con el madridista Cristiano Ronaldo como santo y seña y de la mano del técnico Carlos Queiroz, sufrió más de lo previsto en el camino a Sudáfrica y su incapacidad para adelantar a Dinamarca en el grupo 1 le obliga a pasar por la repesca.

El conjunto luso, subcampeón de Europa en 2004 y cuarto en el Mundial de Alemania 2006, se jugará el billete con Bosnia/Herzegovina, una selección que está en el puesto 42 de la tabla de FIFA.

Francia jugará el partido decisivo de la eliminatoria ante su público para optar a reeditar el título que se colgó en la Copa del Mundo de 1998. Los franceses, con 6 triunfos, 3 empates y una derrota en diez partidos, tendrán que visitar inicialmente a la República de Irlanda, ubicada en el puesto 34 de la clasificación de FIFA.

Rusia, duodécimo en la clasificación de FIFA, y Eslovenia, situada en el puesto 49 –el más bajo de todos los equipos incluidos en la repesca– protagonizarán una eliminatoria que significa para ambos la última oportunidad de regresar a una Copa del Mundo tras perderse los dos la cita de Alemania 2006.

SHEVCHENKO, ANTE GRECIA.El duelo entre Grecia y Ucrania completó el sorteo de la repesca europea para repetir el duelo que ambos equipos vivieron en la primera fase del anterior Mundial en 2006 y en el que los ucranianos apearon a los griegos.

Grecia, que tras el título europeo de 2004 se quedó fuera del Mundial de Alemania, se medirá a una Ucrania confiada todavía en Shevchenko y cada vez más en el azulgrana Chigrinski, para estar en Sudáfrica.

  • 1