lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Local

Posponen la llegada de la zona azul a más calles del centro de Utrera

el 11 jun 2010 / 17:15 h.

TAGS:

Pese a que estaba previsto para ayer, la zona azul en las nuevas calles de Utrera afectadas por este control del aparcamiento en la vía pública se queda sin fecha de comienzo.

Desde el Ayuntamiento de Utrera apuntaron que esto se debe a la tramitación de las diferentes alegaciones presentadas por los ciudadanos, que todavía deben resolverse. Finalizado el periodo de presentación de las citadas alegaciones, ahora deberá convocarse un pleno extraordinario que las estudiará para, posteriormente, aprobarlas o rechazarlas. Tras ello, deberá volver a publicarse la resolución de este sistema en las nuevas calles señaladas con las conocidas líneas azules que ya operan en parte del viario del centro.

De esta forma, el servicio se mantiene activo en las plazas del Altozano y Constitución, en la glorieta Pío XII y en calles como Las Mujeres, Álvarez Hazañas, Fuente Vieja, Sacramento, Alcalde Antonio Sousa García, Ponce de León y Ruiz Gijón y en la avenida San Juan Bosco.

Una vez finalice todo el proceso, el sistema de ordenación y regulación del aparcamiento (ORA) llegará a calles como La Plaza, Vía Marciala (desde la plaza de Santa Ana a Lope Díaz), el tramo de Álvarez Quintero situado junto al antiguo supermercado Champion, La Corredera (desde Santa Ana hasta Maestro Bernabé García), la plaza Enrique de la Cuadra, el porche de Santa María, la avenida María Auxiliadora (desde Cristóbal Colón a Juan XXIII) y un tramo de Molares.

Finalmente serán 18 las calles y plazas que cuenten con este sistema, alcanzado los 606 aparcamientos que se encuentran regulados con unos expendedores que, dotados de placas solares, se alimentan mediante energía solar, además de permitir el pago no solamente en efectivo, sino mediante una tarjeta recargable que pueden solicitar los ciudadanos a la adjudicataria del servicio, que es Dornier .

De este modo, aparcar en el casco antiguo supone aportar una cuantía correspondiente al tiempo de estacionamiento que deseen las personas, y que oscila entre los 30 minutos como mínimo (0,30 euros) y las dos horas como máximo (1,40).

De igual modo, los residentes en la zona azul pueden disponer de una tarjeta para poder aparcar sin limitación temporal, pudiendo ser anual, trimestral o mensual. Para contratarla, deben acudir a la oficina que Dornier tiene en funcionamiento en la calle Campana número 28.

  • 1